Transporte: para sueldos se necesitan $700 millones y se recauda $200 millones

Durante una rueda de prensa, empresarios de transporte automotor de pasajeros de Jujuy explicaron la crítica situación financiera que atraviesan y pidieron por urgentes medidas para solventar el servicio.

"La situación es sumamente complicada. Las empresas están totalmente desfinanciadas y día a día se hace imposible continuar con la normal prestación del servicio", indicó en ese sentido, Sergio Mercado de la empresa El Urbano.

Describió que las cuentas de las empresas se encuentran en rojo por el atraso en el pago de los subsidios y en la actualización de la tarifa que pagan los usuarios y por los altos costos de los insumos necesarios para brindar el servicio. "Solo para pagar salarios necesitamos 700 millones de pesos y los ingresos nuestros son de aproximadamente entre 240 y 250 millones de pesos mensuales. La velocidad con la que se actualizaron los costos del servicio con el sinceramiento de precios no fue a la misma velocidad con la que aumentaron los recursos para compensar ese desfasaje".

No obstante reconocieron las gestiones del gobierno provincial y municipal para llevar soluciones parciales pero reclamaron que se necesitan certezas de la política nacional de subsidios.

Por su parte, Diego Figueroa de la empresa Xibi Xibi admitió que llevar la tarifa plana a $700 es inviable porque los usuarios no la pueden pagar. "Hay una fórmula polinómica para calcular el precio del boleto pero es insuficiente. Necesitamos certidumbre con lo que va a pasar con los subsidios nacionales. Nosotros planteamos que un boleto a $700 es impagable, a ese precio el servicio se quedaría sin pasajeros pero necesitamos de la colaboración de los distintos actores para rever subsidios, ingresos y gratuidades".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios