Los Tekis en la noche más convocante del Festival Nacional de Folklore de Cosquín

TAMBIEN ESTUVO LA DELIO VALDEZ Y TOMAS LIPAN

Los Tekis, La Delio Valdez y Chango Spasiuk fueron los artistas sobresalientes de la sexta luna, la más convocante hasta ahora, del Festival Nacional de Folklore de Cosquín.

El conjunto de folclore y fusión, originario de Jujuy; el grupo de cumbia, creado en Buenos Aires; y el acordeonista de chamamé, oriundo de Misiones, engalanaron la velada de este jueves en la plaza Próspero Molina.

El intendente Raúl Cardinali confirmó a Cadena 3 que fue la noche "más convocante". "Ha sido un show maravilloso de La Delio. Exquisito. El publico se deleitó, lo disfrutó y se va muy contento por todo lo que vivió en la plaza".

"Está completo, completo. La gente se tomó su tiempo para entrar. Está colmada la plaza y eso es lo más lindo e importante", resaltó.

En tanto, la cantante de La Delio Valdez, Ivonne Guzmán, expresó a Cadena 3: "Emoción total. Es como recibir la bendición (exhibiendo su poncho blanco, la mayor distinción de Cosquín)

"Es un honor está acá, de verdad. Estamos muy agradecidos, fue una fiesta. Nos sentimos súper recibidos y con amor. Eso es lo que importa", agregó.

"Ojalá que haya vuelta. Invítennos todos los años", concluyó.

En la sexta velada, se destacaron además las actuaciones de Néstor Garnica, Emiliano Zerbini, "La Bruja" Salguero y Tomás Lipán-Fortunato Ramos.

Completaron la nómina de artistas Los Quebradeños y Marina González.

MUSICA Y CAMINATA POR EL AGUA

Paola Bernal, Guille Tondo, Comadres, La Juli, Romualdo del Yuspe y Jariyal serán parte del staff musical reunido para acompañar el próximo sábado la 16° Caminata Plurinacional por el Agua, la Tierra y la Vida por las calles céntricas de la ciudad de Cosquín.

La tradicional actividad que se desarrolla hacia el final del Festival Nacional de Folclore, es impulsada por asambleas socio-ambientales de la región y reúne a otros colectivos interpelados por la temática.

Como cierre de la movilización y a partir de las 21 en un escenario montado en Amadeo Sabattini 753, la música se encargará de completar la actividad.

LIBRO MERCEDES SOSA

El libro "Y un millón de manos que me aplauden", que narra la serie de conciertos que la cantora tucumana Mercedes Sosa ofreció en 1982 tras su regreso del exilio.

La obra del periodista Facundo Arroyo fue presentada el viernes 26, a las 12, en "El Patio de la Pirincha" (Fleming 477, Cosquín) con la presencia de otros dos periodistas especializados: Gabriel Plaza y Painé Nocetti.

El libro narra la serie de conciertos que Mercedes Sosa realizó en el Teatro Ópera de Buenos Aires en 1982 y que representaron su regreso al país después de tres años de exilio.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
ARTE Y ESPECTÃCULOS

Muestra de pinturas en el mes de la mujer jujeña

| comentarios

ARTE Y ESPECTÃCULOS CON SU CANCIÓN MÁS RECIENTE "VOLVER POR AMOR"

El poeta y cantor "Tilcara" Guzmán quiere grabar un video en su tierra

| comentarios