Los "corsos capitalinos 2024" iniciarán el sábado en avenida Savio

AGENDA VERANIEGA EN LA CIUDAD

La Ciudad celebrará desde este fin de semana sus tradicionales "corsos capitalinos", como parte de la agenda de verano que impulsa el municipio local y que incluye city tours, necroturismo y la posibilidad de descubrir sitios de la ciudad a través de "autoguías descargables".

Los corsos se muestran con cuatro fechas a disfrutar, iniciandose mañana (sábado) y el domingo, sobre avenida Gral. Savio, en el acceso sur al microcentro de la ciudad, y continuando el 3 y 4 de febrero en la avenida Forestal, del denso barrio Alto Comedero.

"Serán cuatro noches muy lindas que las disfruta el jujeño y el turista que está visitando la ciudad", señaló la titular de Turismo, Gabriela Canoniero, al referirse al evento y destacar que este año habrá alrededor de 40 comparsas, batucadas y grupos de baile desfilando cada jornada.Recordó que la participación es libre y gratuita, extendiéndose la propuesta a partir de las 18, hasta pasada la medianoche.

Para los que quieran acceder a sector de sillas, este año se está lanzando una iniciativa "ecoamigable", que consistirá en llevar e intercambiar 20 botellas o aerosoles.En cuanto al abanico de actividades para disfrutar en verano de la capital provincial, Canoniero destacó City Tours por edificios históricos, "que están saliendo de lunes a sábado por la mañana y de lunes a viernes por la tarde, con una gran concurrencia de público".

Orientado al necroturismo, también ponderó un recorrido nocturno que se ofrece por el Cementerio El Salvador, en cercanías del microcentro capitalino, el cual se concreta todos los viernes a las 19."Por la demanda que está teniendo, a partir de la semana próxima habrá dos salidas más, los lunes y miércoles, en el mismo horario", anticipó la funcionaria. 

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY IMPULSADO POR LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE TURISMO

Postularon a Barrancas para el premio al mejor pueblo turístico del mundo

| comentarios

JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios