Invitan a participar de guiado nocturno por el Cementerio El Salvador

ESTE VIERNES DESDE LAS 19.30

Esta viernes por la noche se realizará un nuevo encuentro de una de las propuestas más novedosas que ofrece la ciudad para jujeños y turistas que quieran para aprovechar el tiempo libre en estas vacaciones de verano 2024, se trata de los guiados nocturnos por el cementerio municipal El Salvador.

Estos recorridos guiados se realizan cada viernes a partir de las 19.30 y son organizados por Ecomuseo Jujuy, en colaboración con la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Se presenta como una iniciativa "para disfrutar de las noches de enero" y está especialmente preparada para aquellas personas a las que les gusta conocer más sobre la historia y la arquitectura de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

EXPLORAR RINCONES FASCINANTES Y DESCONOCIDOS DEL CEMENTERIO INAUGURADO EN 1907

La actividad se concretará esta noche y estará a cargo de guías especializados del Ecomuseo Jujuy. Permite a los participantes explorar los rincones más fascinantes y desconocidos de este emblemático lugar inaugurado en 1907.

El acceso al cementerio se realiza a través de un imponente pórtico, destacado por una escalera de mármol sostenida por cuatro columnas toscanas. "En su interior, los visitantes podrán realizar un recorrido observando lápidas y mausoleos tan antiguos como el propio cementerio y estructuras relucientes que dan la sensación de esperar al difunto en cualquier momento" destacaron.

El Cementerio "El Salvador" es considerado "una verdadera joya arquitectónica en el corazón de Jujuy". Surgió como respuesta a la tradición española de enterrar a los difuntos en las iglesias, poniendo fin a esta costumbre. Cuenta con diferentes estilos de creación, que lo convirtieron en un testimonio visual de la historia jujeña.

Para participar en esta experiencia, se requiere realizar una reserva previa. Los interesados pueden ponerse en contacto con el Ecomuseo Jujuy llamando al número 388 – 4411891. Cabe destacar que la actividad tiene un costo destinado a los guías del circuito.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios