Ediles, empresas de colectivos urbanos y el gremio UTA iniciaron mesa de diálogo

BUSCAN SOLUCIÓN AL PROBLEMA DEL TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS

El presidente del Concejo Deliberante capitalino, Lisandro Aguiar, concejales, el secretario Parlamentario Jorge Beller y el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Guillermo Marenco, dialogaron en la mañana de ayer con empresarios del transporte urbano de pasajeros y el secretario general de la UTA Seccional Jujuy, con el fin de avanzar en la búsqueda de soluciones al problema actual del sistema público de pasajeros.

En primera instancia recibieron a los empresarios Mauro Russo de la empresa Santa Ana; Sergio Mercado de El Urbano, Diego Figueroa de Xibi Xibi y Rodolfo Severich de Unión Bus. Posteriormente, dialogaron con Sergio Lobo de la UTA.

Tras la reunión Aguiar, destacó que "se está analizando el sistema de transporte de la ciudad en el marco de la emergencia sancionada en diciembre del 2023, donde se autorizó al Ejecutivo la aplicación de la fórmula polinómica de manera mensual, esto implica una revisión tarifaria mensual. También se autorizó a rediseñar las líneas y analizar cantidad de frecuencias de cada línea para eficientizar la prestación del servicio".

"ESTAMOS EN UNA SITUACIÓN MUY DIFÍCIL"

Agregó que "en el mes de diciembre, las empresas a través de la SUBE, por la tarifa plana, recaudaron doscientos cuarenta mil pesos y se necesitan aproximadamente para que el sistema funcione con razonabilidad. mil quinientos millones de pesos mensual; es decir que estamos en una situación difícil, sobre todo si no hay definiciones a nivel nacional de lo que va a pasar con los subsidios, y sobre eso estamos a la expectativa", sostuvo.

CONTINUARÁN CON LAS REUNIONES CON TODOS LOS REFERENTES DEL SECTOR

En cuanto a la mesa de diálogo con los empresarios del transporte y con la UTA, explicó que "hemos quedado en seguir con estos debates e incluir a otros actores, entre ellos al Secretario de Transporte de la Provincia de Jujuy, a los legisladores nacionales por Jujuy que tienen también una relevancia en el momento de discutir el presupuesto y las leyes que se están debatiendo en el Congreso de la Nación y que tienen mucho que ver con la calidad de vida de los vecinos del interior del País".

BOLETO ESTUDIANTIL GRATUITO

Asimismo, el edil radical, aseguró que se avanzará en el tema y se analizará proyectos que están en debate, "que tiene que ver con no dejar de tener derechos, como lo es el Boleto Estudiantil Gratuito y Universal, la idea es garantizarlo, pero sí garantizar su buen uso. El BEGU tiene el objetivo de es permitir que los jóvenes vayan a estudiar y, lamentablemente, se han detectado irregularidades, con personas que lo usan para otras actividades. Es un esfuerzo importante que hacen todos los vecinos para garantizar el acceso a la educación, así que todos estos elementos van a estar en agenda de reuniones y vamos a seguir esta semana y la otra trabajando en estas temáticas".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios