Continuidad de obras provinciales "calma un poco la necesidad", afirma la UOCRA

OPTIMISMO CON OTROS 42 PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA

Ante el anuncio del Gobierno nacional de poner fin a la obra públicas, desde la UOCRA Jujuy manifestaron su preocupación, si bien en territorio provincial ya venían paralizadas o se contaban con los dedos de la mano las que se asignaron durante la gestión de Alberto Fernández. 

Sin embargo, gracias a la administración de sus recursos el gobierno de Gerardo Morales encaró numerosos proyectos, muchos de ellos concluidos y otros a inaugurarse este año, los cuales sirvieron para mantener mucha mano de obra ocupada en el sector.

Ramón Neira, secretario general de la UOCRA Jujuy, a más de un mes de la asunción de Milei y los cambios en materia económica, admitió que en general "estamos muy golpeados. Por un lado, la paralización de la obra y también el tema económico con el que nos vemos afectados". Sin embargo, especificó que durante la reunión con el vicegobernador, Alberto Bernis, éste les garantizó la continuidad de las obras provinciales. "Esto viene a calmar un poco la necesidad", puntualizó.

Neira explicó que en la reunión con Bernis describieron que "el rubro está hoy en decadencia", pero que "hay varios proyectos en escuelas que dan la garantiza de la continuidad". 

Neira explicó que hay obras terminadas en el sector minero que también influyen en que se concluyen esas etapas y se cierran espacios de trabajo. "Existían ampliaciones, pero con esta situación económica, con los problemas que hay a nivel nacional y hasta que no se regularicen, no van a avanzar", precisó. 

Según los registros que manejan desde la UOCRA Jujuy, actualmente hay entre 6.000 y 7.000 trabajadores desocupados. "Hay obras que se van concluyendo y van dando de baja a los compañeros. Lo que son las obras con fondos provinciales están funcionado, pero en las demás estamos preocupados", aseguró Neira. 

De cara al futuro, existe un proyecto de 42 obras que están vinculadas a la refacción de escuelas y jardines. "Ahí se sumarían 10 compañeros de la UOCRA a cada obra y serían alrededor de 400 familias. Son de fondos provinciales, son muy importantes para este momento que estamos pasando", acotó. 

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA "QUEREMOS CONSTRUIR LA UNIDAD"

El PJ Jujeño recibió al Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela 

| comentarios

POLITICA JUAN JENEFES

"El peronismo debe ser solidario, debemos unirnos"

| comentarios