Los corsos capitalinos 2024 serán sustentables y amigables con el ambiente

EL MUNICIPIO IMPULSARÁ LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA 

Los Corsos Capitalinos 2024 "tomarán un giro verde este año" precisaron desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, que señalaron que durante los carnavales del presente año, la comuna decidió comprometerse con la sustentabilidad y la participación ciudadana.

La secretaria de Planificación de Ambiente del Municipio Capitalino, Adriana Díaz, difundió una serie de acciones que han sido propuestas por la comuna para disfrutar del carnaval en la ciudad durante el presente año.

"Hemos comenzado este año con una mirada distinta respecto a los corsos. Si bien en eventos anteriores hemos estado recolectando todo lo que es reciclable, como los plásticos y aerosoles, este año también queremos hacer hincapié en la participación ciudadana a través de la sustentabilidad", destacó Adriana Díaz.

La novedad principal radica en la colaboración activa de promotores ambientales barriales, clubes y emprendedores dedicados al reciclado. Estos actores desempeñarán un papel fundamental en la recolección de materiales reciclables durante el evento, transformando lo que antes era considerado residuo en un recurso valioso.

"Queremos que la comunidad se involucre directamente en esta iniciativa. Van a colaborar con nosotros los promotores ambientales barriales y algunos clubes, acompañándonos y emprendedores que también se dedican al reciclado, haciendo educación y también recolectando este material que para ellos, digamos, es un beneficio", explicó Díaz.

SECTOR DE "SILLAS ECOAMIGABLES"

En un esfuerzo por incentivar la participación ciudadana, se ha implementado una original propuesta: el sector de sillas ecoamigable. En este espacio, cada vecino podrá llevar su silla y para instalarla se solicitará a los asistentes que lleven consigo 20 botellas o aerosoles, que servirán como "ecoentrada" al área. Esta iniciativa busca fomentar la conciencia ambiental y convertir la recolección de residuos en una actividad colaborativa.

Además, se establecerán puntos de recolección a cargo de los promotores ambientales, ubicados estratégicamente cerca del palco y en los extremos. "Va a haber cerca de cuatro puntos, siempre algunos cercanos al palco y en los extremos", indicó Díaz.

Bajo el lema "Trae tu silla, llévate tus residuos", los organizadores buscan concientizar a los asistentes sobre la importancia de reducir la generación de residuos y promover la cultura del reciclaje. La iniciativa insta a los participantes a ser responsables con el ambiente y contribuir a la construcción de un carnaval más sustentable.

En línea con este enfoque, se haRÁ un llamado a la ciudadanía bajo la consigna: "Reduciendo tus residuos, ayudas a que nuestro ambiente esté más limpio. Trae botellas plásticas y aerosoles (20) para reciclar. Cada acción positiva marca una gran diferencia. Seamos responsables con nuestro ambiente".

Cabe recordar que este año, los Corsos Capitalinos se llevarán a cabo los días 27 y 28 de enero sobre Avenida General Savio, en tanto que los días 3 y 4 de febrero, los corsos se realizarán sobre Avenida Forestal, en Alto Comedero.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY IMPULSADO POR LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE TURISMO

Postularon a Barrancas para el premio al mejor pueblo turístico del mundo

| comentarios

JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios