Sadir valoró que Nación hayasido receptivo con "reclamos"

Defendió las economías regionales. Viajará a Europa con sus pares de Salta y Catamarca.

El titular del Ejecutivo jujeño, Carlos Sadir, valoró ayer que el Gobierno nacional haya sido "receptivo" frente a los planteos formulados por el proyecto de ley "Bases" aunque señaló que "todavía quedan algunas retenciones" a economías regionales en la iniciativa y pidió una compensación por la quita del Impuesto a las Ganancias.

Así lo manifestó ayer, tras la videoconferencia del domingo con gobernadores y legisladores nacionales de la UCR, PRO y Hacemos Coalición Federal, en la que se analizó el tratamiento del proyecto que se debate en las comisiones de la Cámara Baja.

Sadir evaluó que "hasta aquí en la discusión parlamentaria el Gobierno nacional ha sido receptivo", frente a los planteamientos formulados por las provincias en materia de retenciones a economías regionales y restitución de los recursos afectados por la merma del Impuesto a las Ganancias promovida por Sergio Massa.

"Lo que estamos planteando no es que se vuelva a restituir la ley de este impuesto, sino que se compense a las provincias buscando otros tributos para que a partir de 2024 recuperemos los fondos, pero a través de otros tributos", señaló el jujeño.

Los referentes de los espacios reunidos también discutieron de las retenciones, porque "más allá que ya había reclamos de distintas regiones del país, nosotros en el norte particularmente todo lo que es el tema del azúcar, tabaco y bioetanol", precisó. Sobre ese punto consideró que el Gobierno nacional, "ha sido receptivo con estos reclamos y se está planteando volver atrás con varias de estas medidas que están en el proyecto".

Sadir, quien viajará la próxima semana a Europa en busca de más inversiones para el litio junto a sus pares de Salta y Catamarca, dijo que el ánimo de los gobernadores "es contribuir para que el Gobierno nacional tenga las herramientas suficientes para poder administrar y gobernar, sobre todo viendo que estamos en una situación muy crítica del país y 

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA "QUEREMOS CONSTRUIR LA UNIDAD"

El PJ Jujeño recibió al Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela 

| comentarios

POLITICA JUAN JENEFES

"El peronismo debe ser solidario, debemos unirnos"

| comentarios