En avenida Savio y Alto Comedero se realizarán los Corsos Capitalinos

Comenzarán el próximo 27 de enero y ya se preinscribieron 40 comparsas

El intendente Raúl "Chuli" Jorge encabezó una reunión en la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, donde participaron diversas áreas e instituciones comprometidas con la organización de los Corsos Capitalinos 2024. Durante el encuentro se definieron los lugares y horarios para los tradicionales encuentros que se viven en la ciudad para carnaval.

El secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, expresó al finalizar la reunión, "terminamos la reunión donde participaron todas las instituciones involucradas en la organización de los corsos capitalinos. El 27 y 28 de enero se van a desarrollar en Avenida General Savio y el 3 y 4 de febrero en Avenida Forestal, en el Alto Comedero". Esto significa que en los próximos días, "entre lunes y martes aproximadamente, vamos a estar dando a conocer los flyers con los circuitos y todas las indicaciones necesarias que necesita tener la gente, el vecino, para una correcta movilización y para no entorpecer el normal funcionamiento de la ciudad".

El evento, contará con la participación de alrededor de 40 comparsas, según confirmó Alejandra Gutiérrez: "Venimos bien con las inscripciones. Hemos tenido una preinscripción de alrededor de 40 comparsas, falta que confirmen unas 10. Así que, bueno, calculamos que entre 35 y 40 comparsas van a estar compitiendo y un par van a estar acompañándonos como invitadas. Van a desfilar todas las comparsas juntas todos los días". Gutiérrez también proporcionó detalles sobre la ubicación y horarios del evento: "Los corsos van a ser a partir de las 18 horas y calculamos que hasta las 12 de la noche, 1 de la mañana". Destacó que este año, al igual que en ediciones anteriores, se retomará la tradición en Avenida Savio.

En tanto que el Ministerio de Seguridad lleva adelante reuniones con las comparsas sobre el plan de contingencia, REBA vigente, presencia de menores, límite de capacidad, horarios de cierre y la disponibilidad de servicios esenciales.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios