Trabajan para ampliar agenda 2024 y los protocolos de mesa intersectorial

A partir de los resultados logrados en este trabajo coordinado con MUNA, el Municipio de Libertador implementó un plan de acción centrado en tres objetivos específicos: tener una perspectiva transversal entre distintas áreas de gobierno para promover la inclusión y el acceso a derechos de chicas y chicos; disponer de datos y estadísticas actualizados para el diseño e implementación de políticas públicas; y fomentar en toda la comunidad el Modelo Social de Discapacidad.

A mediano plazo aspira a ampliar la agenda y líneas de acción de la mesa intersectorial y que el protocolo de atención temprana tenga cada vez más visibilidad para el uso y apropiación de los equipos de salud, docentes y las mismas familias.

Estas acciones se dan en el marco de MUNA, una iniciativa de UNICEF que se estructura como un plan de trabajo a cuatro años, en el que cada gobierno local deberá cumplir objetivos en cada etapa y áreas que priorice, que van desde estrategias para revincular a adolescentes fuera de la escuela, hasta la promoción del cuidado de la salud sexual y reproductiva en adolescentes, o el desarrollo de entornos libres de violencia, por citar solo algunos.

Libertador General San Martín es uno de los 86 municipios que son parte de la iniciativa en las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Misiones, Salta, Santa Fe y Tucumán. El gobierno local decidió trabajar la línea temática "Promoción de derechos de niñez y adolescencia con discapacidad", en la que cuenta con apoyo técnico, acompañamiento y asesoría por parte de especialistas de UNICEF.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA "QUEREMOS CONSTRUIR LA UNIDAD"

El PJ Jujeño recibió al Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela 

| comentarios

POLITICA JUAN JENEFES

"El peronismo debe ser solidario, debemos unirnos"

| comentarios