Continúan los trabajos en sectores de la ciudad afectados por el fuerte temporal

SEGUIRÁN LAS LLUVIAS EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

"En una semana marcada por intensas lluvias que afectaron considerablemente a la ciudad, las Secretarías de Servicios Públicos y de Obras Públicas de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy han desplegado un arduo esfuerzo para abordar las problemáticas derivadas de las condiciones climáticas adversas" destacaron desde la comuna capitalina.

El secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco detalló las tareas que se ejecutan desde el municipio señalando que los trabajos continúan siendo intensos para dar respuesta a las situaciones generadas por las luvias. "Nos ha maltratado bastante el tema climatológico en lo que va del año, tuvimos lluvias muy intensas y especies de pequeños tornados en determinados sectores", "eso hizo que tuviéramos los inconvenientes que se han podido evidenciar en diferentes sectores de la ciudad", describió.

Destacó que desde el inicio de la temporada de tormentas "la respuesta municipal ha sido más que inmediata" y dijo que "se ha trabajado desde el mismo momento que han empezado las tormentas" aunque reconoció que aún existen sectores "donde todavía quedan muchas cosas por resolver porque el daño ha sido muy grande". El funcionario precisó que el municipio continúa "trabajando en un ritmo muy intenso, a ritmo sostenido" para dar respuesta a los vecinos afectados.

Puso en relieve la presencia de cuadrillas de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy en todos los sectores de la ciudad, tanto de la Secretaría de Obras Públicas como de la Secretaría de Servicios Públicos y explicó que "el enfoque principal ha sido la remoción de áridos y la normalización de las arterias, priorizando la conectividad en las zonas donde circulan el transporte urbano de pasajeros y vehículos particulares con mayor frecuencia".

En este contexto subrayó la importancia de la coordinación y adaptación a las nuevas condiciones climatológicas y dijo que el municipio trabaja "a un ritmo acelerado dentro de las posibilidades que tenemos". Agregó que "sabemos que el fin de semana será lluvioso y que los meses de enero, febrero y parte de marzo van a ser lluviosos".

Puso en relieve el esfuerzo conjunto que se realiza con otras entidades, entre las que mencionó a EJESA," que también está abordando daños colaterales derivados de las tormentas", sostuvo y precisó que "hemos trabajado con el tema del alumbrado público en diferentes sectores y muchos no están habilitando porque la gente de EJESA también está trabajando con algunos daños colaterales que han tenido producto de las tormentas".

Hizo un llamado a la comprensión, señalando que "estamos en presencia de una situación muy anormal que no la tuvimos durante muchísimos años y que obviamente tiene efectos muy fuertes y por ello tenemos que pedir a los vecinos que entiendan que es un problema que debemos abordar en forma ordenada y coordinada con las diferentes áreas del municipio y los diferentes estamentos de emergencias: Bomberos, Policía de la provincia, EJESA, Agua Potable, interrelacionando el accionar de todos los sectores que tienen que ver en las prestaciones diversas de servicios que tenemos en la ciudad", puntualizó el titular de la secretaría de Servicios Públicos.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios