Capacitan a inspectores para controlar la venta de medicamentos en la ciudad

TAREA CONJUNTA ENTRE MUNICIPIO Y COLEGIO DE FARMACEÚTICOS

El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, se reunió con el presidente del Colegio de Farmacéuticos, Rodrigo Argañarás, y representantes del rubro farmacéutico con el fin de evaluar acciones de permitan reforzar el control de la venta de medicamentos en esta ciudad capital.

El encuentro, que contó con la participación del secretario de Desarrollo Humano del municipio capitalino, Rodrigo Altea, y el secretario de Gobierno, Ezequiel Aldao Fascio, se centró en abordar temas cruciales relacionados con la salud pública, particularmente en lo que respecta a la expedición y venta de medicamentos.

"ES FUNDAMENTAL QUE LOS VECINOS COMPRENDAN LA IMPORTANCIA DE CONTAR CON ASESORAMIENTO Y CONTROL EN LA COMPRA DE MEDICAMENTOS"

En este contexto, el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, expresó durante la reunión "siempre estamos atentos a este tipo de encuentros, más aún con colegios profesionales e instituciones vinculadas a temáticas críticas como la salud pública, que son muy enriquecedores. Estamos trabajando en un tema de suma importancia que está en debate a nivel nacional: la expedición y venta de medicamentos".

En este sentido Altea reconoció "es fundamental que los vecinos comprendan la importancia de contar con asesoramiento y control en la adquisición de cualquier medicamento, más allá de su venta libre, en aras de resguardar la salud pública", puntualizó el funcionario local.

ESTABLECER UN PLAN DE ACCIÓN CONJUNTO

Por su parte, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Ezequiel Aldao Fascio, destacó la importancia de establecer un plan de actividades junto con el Colegio Farmacéutico para el control de medicamentos en el ejido municipal.

Sobre este tema, Aldao Fascio precisó que "estamos capacitando a los inspectores de la Dirección de Control Comercial para asegurar que tengan conocimiento de qué medicamentos pueden y no pueden venderse".

Agregó que con esta iniciativa, desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy "estamos tratando de ejercer el poder de policía en todo el ejido urbano a los fines de darle tranquilidad a la población de que los medicamentos que adquieran tenga la salubridad, las condiciones necesarias para su ingesta".

ORDENANZA MUNICIPAL VIGENTE

El presidente del Colegio Farmacéutico, Rodrigo Argañarás, consideró que la reunión fue positiva y productiva y recordó la ordenanza vigente que prohíbe la venta de medicamentos en cualquier establecimiento. "En esta oportunidad, acordamos firmar un convenio para capacitar a los inspectores en temas relacionados con los medicamentos y llevar a cabo campañas de concientización. Valoramos enormemente el apoyo de la municipalidad en aspectos que priorizan la salud pública de la población", expresó.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios