Extendieron las inscripciones para participar de los Corsos Capitalinos 2024

HASTA EL VIERNES 20

En la mañana de ayer, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy anunció la extensión del plazo para la inscripción de comparsas y agrupaciones de baile que quieran participar de los Corsos Capitalinos 2024 previstos para finales de este mes y los primeros días de febrero en esta ciudad capital.

Cabe indicar, que la fecha original para el registro de grupos interesados caducaba hoy, pero la misma fue ampliada por decisión de la comuna capitalina, que dispuso tomar en consideración, "el prolongado paro de los choferes del transporte urbano de pasajeros", señalaron.

PLAZO HASTA EL VIERNES 20 DE ENERO

De esta manera, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Dirección de Cultura, resolvió extender hasta este viernes 20 de enero, las inscripciones de las comparsas y grupos de baile tradicionalistas que estén interesadas en ser parte activa y protagonistas principales de una nueva edición de los Corsos Capitalinos 2024.

Cabe recordar que este año, los tradicionales corsos de esta ciudad capital se desarrollarán el viernes 27 y sábado 28 del corriente mes en ciudad Cultural y los días 3 y 4 de febrero en Alto Comedero.

INSCRIPCIONES EN EL CENTRO CULTURAL "MANUEL BELGRANO"

Las inscripciones se reciben en el horario de 8.00 a 12.00 y de 15.00 a 19.00 en las oficinas de Cultura ubicadas en el Centro Cultural "Manuel Belgrano" (ex Vieja Estación de Trenes) y son libres y gratuitas.

Alejandro Gutiérrez, titular de Cultura municipal, recordó que "la participación es libre y gratuita", al igual que la inscripción y que se busca contar con 60 comparsas aproximadamente en seis categorías.

El intendente, Raúl Jorge, en su oportunidad destacó la importancia de contraponer las dificultades actuales con actitudes comunitarias positivas, señalando que "los Corsos Capitalinos son un gran esfuerzo del municipio para seguir trabajando por la felicidad y la alegría, especialmente de los niños y jóvenes" y afirmó que desde la comuna capitalina "queremos ofrecer una actividad espontánea que esté profundamente arraigada en la vida cultural de nuestra ciudad".

Asimismo, afirmó que se destinarán todos los recursos necesarios para garantizar "una fiesta perfectamente organizada y dijo que "vamos a poner toda la energía para que haya una participación masiva".

"Estamos-siguió-, comprometidos en hacer de este evento una celebración memorable, con la experiencia acumulada a lo largo de tantos años de trabajo en conjunto con las comisiones, los premios y todos los trabajos previos, para que podamos tener esta celebración en Alto Comedero y, si se confirma, en Ciudad Cultural".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios