Se cumplió orden de desalojo judicial en predios del ferrocarril en Tilcara

LA DECISIÓN DE LA JUSTICIA PERMITIRÁ AVANZAR CON EL TREN TURÍSTICO SOLAR

En horas de la mañana de ayer, lunes 15 de enero, se hizo efectiva la medida judicial de desalojo en terrenos que comprende la traza del tren solar en Tilcara, y que hasta ese momento continuaban siendo usurpados, según confirmaron desde el Gobierno de la Provincia de Jujuy.

Precisaron que "tras casi dos años de diálogo con personas que habían usurpado tierras del ferrocarril en la zona de Tilcara, el cuerpo de Infantería y personal de la Unidad Regional Nº 3 de la Policía de la Provincia se abocó a cumplir con la orden judicial de desalojo en el Barrio Estación de Tilcara". Detallaron que dicha orden judicial de desalojo había sido notificada el año pasado.

AMPLIO PERÍODO DE TOLERANCIA

Desde el Gobierno de la Provincia de Jujuy explicaron que "se trata de un grupo minoritario que se negó al levantamiento de sus pertenencias y que rechazó sistemáticamente la asignación de módulos habitacionales construidos por el Gobierno de la Provincia para mudarse".

Tras la ejecución efectiva de la medida judicial, desde el Gobierno Jujeño señalaron que la acción se hizo "luego de un amplio período de tolerancia".

EL OPERATIVO SE CONCRETÓ DE MANERA PACÍFICA

Sobre este tema afirmaron que en la mañana del lunes "se cumplió un operativo que se concretó de manera pacífica, resguardando la integridad física de los ocupantes" y pusieron en relieve que "los efectivos acompañaron a los integrantes de cuatro familias a retirar sus bienes del lugar".

CONTINÚA UN OPERATIVO DE CUSTODIA EN EL LUGAR

Cabe indicar que continúa un operativo de custodia en el lugar, con el fin de liberar el espacio público y dar cumplimiento a lo solicitado por la Justicia provincial.

LA ACCIÓN PERMITIRÁ AVANZAR CON LA OBRA DEL TREN SOLAR

Al dar más detalles sobre lo ocurrido en la mañana del lunes, describieron que la orden de desalojo sobre el predio de vías del ferrocarril en Tilcara, al costado de Ruta 9 en el acceso a la ciudad, fue una decisión que tomó la Justicia para posibilitar la concreción del regreso del tren a nuestra provincia, anhelo compartido tanto por quebradeños como por el resto de los jujeños.

Cabe recordar que a principios de diciembre pasado se realizó el viaje inaugural del Tren de la Quebrada, oportunidad en que abrieron sus puertas las estaciones de Volcán, Tumbaya y Purmamarca, quedando pendiente la de Tilcara, debido a la situación antes mencionada.

Las tareas de puesta en marcha del tren turístico estuvieron a cargo de la empresa china CRRC, que "fue la única que se atrevió a montar una nueva línea de producción de tren eléctrico, solar, con baterías de litio y de trocha angosta", señalaron las autoridades de la Provincia de Jujuy en esa oportunidad, al tiempo que destacaron que además, "se construye una planta solar de 6 Mw destinada a la recarga de baterías".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY IMPULSADO POR LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE TURISMO

Postularon a Barrancas para el premio al mejor pueblo turístico del mundo

| comentarios

JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios