Apertura del Enero Tilcareño para laspropuestas culturales de la Quebrada 

Artistas folclóricos, cuerpos de baile y la bienvenida a los primeros turistas marcarán el inicio del 67° Enero Tilcareño, que comenzará mañana sábado 13 hasta el 27 de enero con actividades culturales, recreativas, concursos y espectáculos gratuitos, organizado por el municipio a cargo de Sonia Pérez.

El acto de lanzamiento se realizará en la plaza central de Tilcara a las 10, donde habrá un espectáculo musical y por la tarde se abrirá la exposición de pinturas de Marcela López Tanco en el Museo de Bellas Artes Fundación Hugo Irureta. A las 19, habrá una pasarela deportiva con antorcha desde el monolito por las olimpiadas veraniegas y a las 20 el XIII Festival y Gran Fogón Criollo en el camping Peña Encantada, con la coronación de la paisana y la minipaisana y la actuación de grupos musicales.

El festival folclórico del Enero Tilcareño comenzará a las 20 con músicos locales en el tinglado municipal. Entre otros estarán Micaela Chauque, Los Churquis, Charqui, Walter Abalos, Chicaguada, Hijo'E Puna, Chalas, Suri Sikuri, Pacha Runa y el Chato Ruiz.

El domingo 14, Mañana Cultural con mateada, degustación de panadería artesanal y presentación de stands de los diferentes centros gauchos, con comidas regionales y gran elección de la paisana del Enero Tilcareño en la plaza central. A las 15.30 VIII Encuentro Jallalla Warmi 2024 en la plaza central y espectáculo musical de artistas femeninas de Tilcara y del país con bandas de sikuris y anateras de El Hornocal y el festival folclórico en el tinglado municipal. Actuarán Red de Músicas Jujuy, Catadoras del Ocaso (Catamarca), Las Hermógenes (Humahuaca), Itati (Andalgalá), Anateras de El Hornocal, Cristina Paredes, Micaela Chauque, Nora Benaglia y Añawita, entre otras. El programa también incluye talleres de reciclado, actividades manuales, juegos de mesa y talleres de dibujo artístico para la tercera edad en la plaza central.

El miércoles 17 habrá un encuentro gastronómico en calle Marcelino Vargas con la actuación de grupos musicales y a las 20 se presentará la obra de teatro "La Noche que velaron a Lavalle". El jueves a las 16 cine para niños en el salón municipal y a las 18 desfile de moda andina a cargo de artesanas del Instituto de Desarrollo Indígena en la plaza seca (Hotel de Turismo), entre otras programaciones.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
ARTE Y ESPECTÃCULOS

Muestra de pinturas en el mes de la mujer jujeña

| comentarios

ARTE Y ESPECTÃCULOS CON SU CANCIÓN MÁS RECIENTE "VOLVER POR AMOR"

El poeta y cantor "Tilcara" Guzmán quiere grabar un video en su tierra

| comentarios