Ministerio de Educación trabaja en el planeamiento y la gestión pedagógica

PARA EL PRESENTE AÑO LECTIVO

Responsables de las distintas áreas del Ministerio de Educación se interiorizaron de las bases y directrices que orientarán la tarea de planificación, haciendo foco en la gestión pedagógica.

"Planificar es organizarse, tener claras las metas, los lineamientos que fueron dados y lo más importante: los aportes que podamos hacer", expresó en la ocasión la ministra de Educación Miriam Serrano, quien recordó los ejes de acción, ya fijados en base a esta nueva gestión que conduce el gobernador Carlos Sadir.

También te puede interesar:

"Esto requiere del compromiso y la mirada atenta a la realidad y responder a las demandas, saber cómo avanzar hacia una educación de calidad", agregó Serrano.

El encuentro continuó con una exposición de los equipos técnicos de la Secretaría de Planeamiento Estratégico cuya titular, Natalia García Goyena, destacó la importancia de "contar con información para gestionar y poder planificar primero desde la jurisdicción".

En la oportunidad se recordó que desde la jurisdicción, el planeamiento y la gestión educativa estarán atravesados por el Plan Provincial de Alfabetización "Jujuy lee", como así también, sustentados en los acuerdos federales establecidos en el seno del Consejo Federal de Educación.

Miriam Serrano destacó que los nuevos objetivos de gestión tienen su base en lo alcanzado durante el gobierno de Gerardo Morales, a la vez que se proyectan en función de los desafíos planteados por el nuevo gobernador de la provincia, Carlos Sadir.

En este sentido y tras la primera reunión de gabinete ampliado, Serrano puso de relieve el Plan Provincial de Alfabetización Jujuy Lee 2024-2030, que abarcará todos los niveles educativos y modalidades.

En otro plano de acción, sostuvo que el gobierno educativo focalizará a las Escuelas Técnicas y Agrotécnicas en el campo de la Educación y el Trabajo.

Serrano, quien fue ratificada en el cargo, también señaló la necesidad de "actualizar los diseños curriculares y la transformación de la escuela secundaria y su vinculación al mundo laboral".

Asimismo, indicó que "se pondrá especial atención en las escuelas rurales mediadas por TICS", además de la formación docente continúa y los concurso para supervisores y directores de nivel Inicial, Primario y Secundario.

La titular de la cartera educativa, también se refirió a los Institutos de Educación Superior adelantando que se trabajará para "mejorar el perfil de los equipos de gestión y destacó la implementación del Sistema Nexos, que integra digitalmente la administración y gestión de procesos.

También manifestó que este año se va a avanzar en cuanto a "la infraestructura y el equipamiento de escuelas técnicas".

Asimismo desde el área educativa continúa con los trabajos de mantenimiento básico y mejoras en edificios escolares de la provincia con el objetivo de mantenerlos en condiciones para el inicio de clases.

Para ello se realizaron intervenciones en cubiertas, arreglos eléctricos, limpieza y regulación de tanques de reservas, entre otras tareas que también alcanzaron a escuelas afectadas por temporales. Es así que personal del área Mantenimiento trabajó en numerosas escuelas de la provincia.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY IMPULSADO POR LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE TURISMO

Postularon a Barrancas para el premio al mejor pueblo turístico del mundo

| comentarios

JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios