Cabildo: por nuevos espacios para trabajo y colaboración

PLAN MAESTRO

Las obras en el Cabildo de Jujuy avanzan tras la finalización de su primera etapa , referida a obra civil, y hoy presentan un avance del 80% del proyecto referido a nuevos edificios y espacios y apertura del predio a la trama urbana, en lo que prima asegurar condiciones para el encuentro interpersonal y con la historia, para trabajos administrativos y de resguardo, como en el caso del Archivo Histórico de la Provincia, y para exposiciones de diversa índole.

Los trabajos de nuevos edificios y espacios son ejecutados con inversión provincial por el Gobierno de Jujuy a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos Tierra y Vivienda (MISPTyV) y su Dirección General de Arquitectura, y están enmarcados en el Plan Maestro Plurianual de Desarrollo.

El Cabildo de Jujuy, uno de los cinco cabildos del país, transita así un proceso que asegurará su preservación como edificio patrimonial a lo largo del tiempo y que abrirá el predio que rodea al edificio histórico a la comunidad -incluido el sitio de Memoria-, convirtiéndose en una fusión tangible que permitirá el encuentro tanto con Jujuy en la historia nacional como con la visión actual de provincia: una con legado y reproducción cultural en clave de identidad.

Las obras finalizadas sobre el edificio histórico propiciarán gran museo, y los nuevos espacios que se construyen alrededor albergarán: al Archivo Histórico Provincial (que ya cuentan con 100% de la estructura terminada, y el 80% de las instalaciones espaciales ya listas); espacios abiertos a la comunidad, como el sector gastronómico (con un avance cercano al 100%); plazas para descanso y contemplación, incluido un Muro de las Batallas, que será un espacio destinado a las gestas históricas; dos salas de exposiciones; y el sitio de Memoria, Verdad y Justicia. "Este proyecto, al fusionar lo antiguo con lo moderno, no sólo promete ser un atractivo turístico, sino también un espacio vital para la comunidad local, con oficinas y espacios destinados al trabajo y la colaboración; el Cabildo se convertirá así en un punto de referencia tanto para aquellos que buscan sumergirse en la historia como para quienes desean participar activamente en la construcción de un futuro cultural sólido", valoró sobre el proyecto de obras en ejecución Carlos Stanic, ministro de Infraestructura.

EDUCACION

Responsables de las distintas áreas del Ministerio de Educación se interiorizaron de las bases y directrices que orientarán la tarea de planificación, haciendo foco en la gestión pedagógica.

"Planificar es organizarse, tener claras las metas, los lineamientos que fueron dados y lo más importante: los aportes que podamos hacer", expresó en la ocasión la ministra de Educación Miriam Serrano, quien recordó los ejes de acción, ya fijados en base a esta nueva gestión que conduce el gobernador Carlos Sadir.

"Esto requiere del compromiso y la mirada atenta a la realidad y responder a las demandas, saber cómo avanzar hacia una educación de calidad", agregó Serrano.

El encuentro continuó con una exposición de los equipos técnicos de la Secretaría de Planeamiento Estratégico cuya titular, Natalia García Goyena.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY IMPULSADO POR LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE TURISMO

Postularon a Barrancas para el premio al mejor pueblo turístico del mundo

| comentarios

JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios