El Ministerio de Educación expuso los lineamientos para el presente año

Metas a corto y mediano plazo 

Durante la primera reunión de Gabinete ampliado del Ministerio de Educación, la ministra de Educación, Miriam Serrano, expuso las metas a corto y mediano plazo en esta nueva gestión de gobierno y un organigrama que responde a las nuevas políticas educativas.

Entre las acciones que se van a desarrollar se destaca el Plan Provincial de Alfabetización "Jujuy lee", la transformación curricular en el nivel secundario y de las escuelas técnicas para focalizar en educación y trabajo. La elaboración de indicadores que guíen el planeamiento educativo; la agilización de los procesos administrativos y la continuidad de las obras para la construcción de nuevas escuelas en el ámbito de una segunda etapa del PROMACE.

También te puede interesar:

"Una escuela en el lugar donde se la necesite", destacó la ministra Serrano en el mensaje de apertura de la jornada.

Durante su exposición la funcionaria comunicó los objetivos en los ámbitos de la Secretaría de Gestión Educativa, de Planeamiento Estratégico y de Infraestructura. Asimismo, la estructuración de un ámbito para la Evaluación Institucional, encargado de evaluar permanentemente los procesos de ejecución de las acciones planificadas.

También se destacó el avance en la modernización y digitalización de todos los procesos de gestión a través de los sistemas Nexos.

"Tenemos que trabajar con responsabilidad y solidez en las acciones", destacó la ministra Serrano ante los responsables de las distintas áreas, a quienes invitó a presentarse ante la presencia de los secretarios de Gestión Educativa, Federico Medrano; y de Planeamiento Estratégico, Natalia García Goyena.

Se encontraban presentes, entre otros, los responsables de: Secretaría de Infraestructura, Junta Provincial de Calificación Docente, Departamento de Registro de Títulos, Legalizaciones, Certificaciones de Estudios y Equivalencias, directores de Niveles Educativos, Dirección Provincial de Administración, referentes de las modalidades que ahora dependen de una Coordinación General; Junta de Disciplina, Dirección de Acompañamiento Educativo, Crédito Educativo y Unidad Ministro.

Conviene remarcar que la ministra Miriam Serrano y los equipos técnicos pedagógicos pertenecientes a la Secretaría de Planeamiento Estratégico y de Gestión Educativa, trabajan en la elaboración del Plan Provincial de Alfabetización: sus líneas de acción, los programas específicos y las alianzas estratégicas para su implementación.

El Plan tiene como ejes fundamentales la equidad, la justicia y calidad educativa para todos los estudiantes de la provincia desde los 45 días hasta los de Educación Superior, involucrando a 29.063 docentes, 1.223 instituciones educativas e impactando en los aprendizajes de 217.434 estudiantes.

Asimismo, se trabajará la inclusión desde el enfoque de derechos, la perspectiva de género y la atención a la diversidad, considerando la alfabetización en sentido amplio y desde un principio de universalidad.

Además, adelantó que el mismo "comenzará el 16 de febrero, con la primera jornada institucional en todos los establecimientos educativos y el lanzamiento oficial será el 26 de febrero junto con el regreso a las aulas".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY IMPULSADO POR LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE TURISMO

Postularon a Barrancas para el premio al mejor pueblo turístico del mundo

| comentarios

JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios