Agua Potable finalizó exitosamente la reparación del acueducto en río Grande

Y SE NORMALIZÓ EL SERVICIO A LOS USUARIOS

La empresa estatal Agua Potable de Jujuy logró finalmente la reparación del acueducto que había sufrido una gran ruptura tras la crecida desmedida del río Grande. El trabajo en conjunto entre Agua Potable y Recursos Hídricos resultó en la exitosa reparación del acueducto fundamental de agua cruda en Yala.

Luego de varias horas de trabajo, se logra restablecer el servicio de agua en las zonas afectadas. Tras noticiarse de la situación de emergencia, equipos y maquinaria del organismo del estado se dirigieron a la toma del líquido elemento para resolver la misma de manera urgente.

Primeramente, operarios descubrieron la toma para localizar la abundante pérdida en el acueducto de 1200 mm que transporta agua cruda, es decir no potable, para su tratamiento en el complejo industrial de Alto Reyes.

Mediante equipos de bombeo se logró sustraer el agua para que las unidades puedan realizar la intervención de manera segura. Una vez realizadas estas tareas fundamentales, se procedió a la colocación de una junta elástica adaptada para este tipo de trabajos complejos.

Pasadas las 15 horas, la destacada intervención de ingeniería sobre la toma de Yala fue finalizada, normalizando el ingreso de agua a la planta potabilizadora de Alto Reyes en menos tiempo del planificado.

Todo esto se logró gracias a la efectividad de los equipos de trabajo, que permitieron mantener el servicio activo en los barrios que las instalaciones alimenta.

Después de varias horas, la producción de agua en la planta potabilizadora de Alto Reyes retomó la normalidad y por ende una efectiva provisión del servicio.

Ceba señalar que en horas de la mañana Agua Potable anunció una interrupción programada del servicio debido a que la creciente del Río Grande dañó el acueducto troncal de agua cruda de 1200 mm, que abastece la planta potabilizadora de Alto Reyes.

Por ello se instrumentó una interrupción programada del servicio de agua potable en distintos barrios de San Salvador de Jujuy, ya que personal operativo y técnico de la empresa estatal, junto a la Dirección de Recursos Hídricos, se abocó a efectuar reparaciones con un alto nivel de complejidad sobre la toma del río Yala que alimenta al complejo industrial de Alto Reyes. Dicha intervención de ingeniería hídrica comenzó a las 12 horas del mediodía y concluyó de manera exitosa minutos después de las 15 horas.

Ante el problema expuesto se vieron afectados vecinos de del margen izquierdo del río Grande (Los Perales, Chijra, Bajo La Viña, Alto La Viña, Higuerillas) como también los usuarios situados en el margen derecho (Ciudad de Nieva, Alto Padilla, 23 de Agosto, Loteo Labarta, Mariano Moreno, Cuyaya, Cerro Las Rosas Coronel Arias, Sargento Cabral, Alto Comedero y zonas circundantes), quienes tuvieron una interrupción momentánea del servicio.

Respecto a la zona centro, Gorriti y segmentos aledaños, se experimentó una merma de presión en la normal prestación del servicio.

De allí que Agua Potable de Jujuy recomendó a la población en general, ante esta singular situación, realizar un uso cuidado y responsable del elemento vital, mientras camiones cisternas asistían a los usuarios con el líquido elemento.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EN REUNIÓN DEL CONSEJO FEDERAL PENITENCIARIO

Expusieron el valor del nuevo complejo penitenciario para el sistema penal jujeño

| comentarios

JUJUY RECTOR DE LA UNJU FIRMÓ UN CONVENIO

Colaboración con comunidades originarias para desarrollar el turismo en la Puna

| comentarios