El PJ-Jujuy rechaza el DNU: "Rompe el Estado Nacional como lo conocíamos"

Se llevó a cabo un encuentro de dirigentes y militantes peronistas, en la sede del Partido Justicialista, durante la semana pasada, y en el cónclave, rechazaron el DNU 70/2023 del Poder Ejecutivo por ser inconstitucional y antirrepublicano.

En un documento, manifiestan que vulnera flagrantemente la división de poderes, arrogándose el presidente, facultades expresamente prohibidas por la Constitución y penadas por las leyes, es regresivo para los trabajadores y beneficia pura y exclusivamente al poder económico concentrado.

Este decreto carece de los presupuestos necesarios para su validez, no existe la urgencia y claramente no es lo que el pueblo necesita, contiene 364 modificaciones, que atraviesan toda la estructura social y económica de la República Argentina. como la conocemos.

El mismo tuvo una clara finalidad que es aumentar la ganancia del sector empresarial, en detrimento de los trabajadores.

La modificación de la ley de contrato de trabajo, perjudica a 65.000 trabajadores registrados en la provincia. La eliminación de las multas por falta de registración, perjudica a 40.000 trabajadores no registrados. Se limita al máximo el derecho a huelga y a la protesta.

En materia minera, elimina los organismos encargados del control de los minerales que se extraen perjudicando las regalías que percibe Jujuy, en una clara entrega de los recursos naturales.

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA "QUEREMOS CONSTRUIR LA UNIDAD"

El PJ Jujeño recibió al Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela 

| comentarios

POLITICA JUAN JENEFES

"El peronismo debe ser solidario, debemos unirnos"

| comentarios