Milei enviará al Congreso el proyecto de reforma del Estado

Se tratará en las sesiones extraordinarias que se iniciarán desde hoy hasta el 31 de enero 

El Gobierno nacional afinó la letra chica de las iniciativas que enviará al Congreso nacional para su tratamiento durante las sesiones extraordinarias, que incluyen una amplia ley sobre reforma del Estado, el establecimiento de la Boleta Única de Papel como método de votación en las elecciones nacionales, y la modificación en el régimen del impuesto a las Ganancias.

Las sesiones extraordinarias ya fueron convocadas formalmente por el Poder Ejecutivo, y abarcarán desde el 26 de diciembre de este año hasta el 31 de enero de 2024.

El proyecto vinculado a las modificaciones al impuesto a las Ganancias ingresará al Parlamento por la Cámara de Diputados, y con esta iniciativa el Gobierno nacional intentará revertir lo aprobado en septiembre pasado, cuando solamente pasaron a pagar el impuesto los trabajadores con salarios brutos en torno a los 2.000.000 de pesos.

Si bien se desconoce la letra chica de la iniciativa que será enviada finalmente para su discusión legislativa, los cambios que propone el Gobierno nacional implicarían que pasen a pagar ganancias quienes tengan salarios brutos mensuales superiores a un monto alrededor de los 975 mil pesos.

La cuestión de estos cambios en el impuesto a las Ganancias formó parte de la reunión que Javier Milei mantuvo con los gobernadores luego de asumir al frente de la Casa Rosada.

Los mandatarios provinciales vinculados a UxP están en contra de que sus diputados aprueben la iniciativa, y prefieren que lo que perdieron en sus distritos por la disminución de la cantidad de personas que pagan Ganancias se compense por otros tributos, como por ejemplo el impuesto al cheque.

Sin embargo, Milei insistirá con su iniciativa para elevar la cantidad de personas que pagan Ganancias.

(Inf. Pag. 2)

.

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL

El Gobierno cedió y se votará la Ley Bases

| comentarios

NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios