Julián Álvarez se consagró en el Mundial de Clubes con Manchester City 

Alcanzó una marca histórica

Julián Álvarez convirtió dos tantos y dio una asistencia en la victoria de Manchester City ante Fluminense 4-0 en la final del Mundial de Clubes y alcanzó una marca histórica al meterse en un selecto grupo de jugadores que lograron títulos en las competencias más importantes del planeta. 

La "Araña" tuvo una noche soñada, cuando el público aún se estaba acomodando, fue a buscar con el pecho el rebote de un remate de Nathan Aké que había pegado en el palo y, a los 40 segundos convirtió el 1-0 para el City y anotó el gol más rápido de la historia del Mundial de Clubes.

Con la ventaja, el conjunto inglés se hizo dueño del trámite del partido y fue muy superior al campeón de la Copa Libertadores, que poco pudo hacer para revertir la historia. Encima, la suerte tampoco estuvo a su favor unos minutos más tarde, cuando el defensor brasileño Nino desvió un remate del mediocampista inglés Phil Foden y puso, en contra, el 2-0.

Pero pese al triunfo parcial, los dirigidos por Pep Guardiola no bajaron la intensidad en el segundo tiempo y, con el aporte de Álvarez, fueron por más. El mismo Julián asistió a Foden (27') para el 3-0, y también fue el encargado de poner cifras finales al marcador con su doblete, a dos minutos del final del partido.

SINTESIS

Manchester City: Ederson; Kyle Walker, John Stones, Ruben Dias, Nathan Aké; Rodri, Rico Lewis; Phil Foden, Bernardo Silva, Jack Grealish; Julián Álvarez. DT: Pep Guardiola.

Fluminense: Fábio; Samuel Xavier, Nino, Felipe Melo, Marcelo; André, Matheus Martinelli, Jhon Arias; PH Ganso, Keno, Germán Cano. DT: Fernando Diniz.

Goles en el primer tiempo: 1m Álvarez (MC) y 27m Nino (F) en contra. Goles en el segundo tiempo: 27m Foden (MC) y 43m Álvarez (MC). Cambios en el segundo tiempo: John Kennedy por Keno (Flu); 15' Alexsander por Marcelo, Diogo Barbosa por Felipe Melo y Lima por Ganso (Flu); Rico Lewis por Mateo Kovacic (Man); 29' Marlon por Nino (Flu); Manuel Akanji por Rodri y Josko Gvardiol por John Stones (Man); 39' Matheus Nunes por Phil Foden y Oscar Bobb por Nathan Aké (Man).

Árbitro: Zymon Marciniak. Estadio: King Abdullah Sports City

Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES PARIS 2024

La llama de los Juegos Olímpicos llega a Francia 

| comentarios