Serrano participó en la Asamblea del Consejo Federal de Educación

El CFE GARANTIZARA LOS 190 DIAS DE CLASE

La ministra de Educación, Miriam Serrano, participó en la jornada de este jueves de la 128va. Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE), la primera convocada por el nuevo gobierno nacional y presidida por el secretario de Educación, Carlos Torrendell.

Funcionarios de las carteras educativas de todas las jurisdicciones del país tomaron parte de la convocatoria, sea de manera presencial o virtual, como en el caso de la ministra jujeña.

También te puede interesar:

Serrano destacó que, por unanimidad, quien fuera ministro de Educación de Mendoza, José Manuel Thomas, fue elegido secretario general.

También señaló como importante "la necesidad de trabajar el federalismo educativo, lo cual nos pareció fundamental", enfatizó.

"Habló de llevar llevar adelante una política educativa participativa, poner énfasis en la institucionalidad y entre las líneas que todos acordamos está la de trabajar en una alfabetización integral, en la información y en la evaluación", agregó la ministra. Asimismo, indicó que se plantearon temas que se van a manejar en una agenda general y sean llevadas adelante por el Secretario General.

La ministra jujeña, adelantó que "se plantearon que mínimamente habrá 10 reuniones del Consejo Federal por año y vamos a trabajar en asambleas que pueden ser de en formato virtual o presencial". Además, recalcó "se ha planteado la necesidad de tener reuniones más seguidas para tener en cuenta las problemáticas, trabajar por regiones, armar una agenda de trabajo conjunta y mejorar la comunicación de todos los decretos y resoluciones que saca el Consejo Federal de Educación".

El encuentro tuvo lugar en el Palacio Sarmiento, sede de la Secretaría de Educación, dependiente del Ministerio de Capital Humano.

El CFE, entre sus primeros acuerdos, garantizará los 190 días de clase. Por su parte, el secretario de Educación de la Nación, Carlos Torrendell, concentró su discurso inicial en tres conceptos: el Consejo en una Comunidad Educativa, Política Educativa Participativa e Institucionalizar. "Tenemos que convertir el Consejo Federal en una comunidad de aprendizaje. Hablamos mucho de la comunidad de aprendizaje en las aulas, pero también debemos implementarlo en la política educativa", explicó Torrendell.

PESEBRE COYA EN CASA DE GOBIERNO

La obra, compuesta por 36 cerámicas en arcilla del artista Norberto Simón Oltra, reconocido en el arte, se encuentran ambientadas y reflejadas en el paisaje de la Quebrada y Puna Jujeña, entre cumbre y ríos, coronadas por la estrella de Belén.

La Sagrada Familia se ubica en una gruta natural, alrededor de la cual se disponen los pastores, las imillas, animales, ángeles y arcángeles, con vestimenta, usos, herramientas e instrumentos jujeños.

El Pesebre Coya, se constituye en su concepción general, como una muestra cultural y religiosa que puede ser visitada por el público jujeño, con entrada libre y gratuita hasta el próximo 6 de enero, en el horario corrido de 8,30 a 20,30 horas, de lunes a domingos.

.

.

.

.

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios