"Urge definiciones respecto de las transferencias de recursos"

Dijo Sadir tras la reunión con Milei. Preocupación por el transporte y el Incentivo Docente.

El gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, estuvo presente en el primer encuentro que el presidente de la Nación, Javier Milei, mantuvo con los mandatarios de todas las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los fines de repasar las primeras medidas adoptadas en el campo económico, los proyectos a remitir al Congreso y la necesidad de avanzar sobre el control del déficit fiscal.

En este contexto, los gobernadores hicieron referencia al tratamiento de una agenda abierta con temas comunes a las jurisdicciones provinciales, que incluye la necesaria compensación a la modificación del Impuesto a las Ganancias; la situación de los subsidios al transporte y la energía; el futuro de la obra pública; el presupuesto nacional 2024; y definiciones sobre las transferencias discrecionales y recursos correspondientes a ATN.

Sadir enfatizó que el bloque de gobernadores está "dispuesto a contribuir", como así también a "hacer el esfuerzo para que el país salga de la crisis". "Tenemos la firme decisión de contribuir con las medidas de control de las variables macroeconómicas que tienen al país en una situación de crisis", afirmó y ratificó la "disposición a acompañar y colaborar para sacar a la República Argentina del difícil momento que se transita".

El mandatario jujeño hizo especial alusión al requerimiento de recomposición de la masa coparticipable, que disminuyó en función de la última modificación del Impuesto a las Ganancias. "El presidente entiende la compleja situación descripta por las provincias", señaló y subrayó que "estamos buscando alternativas correctivas" para luego advertir que "urge una definición respecto de las transferencias de recursos, particularmente se planteó el tema transporte y el tema del incentivo docente".

Sobre los subsidios, dijo que "no recibimos precisiones, por lo tanto solicitamos definiciones". Puntualizó que los gobernadores del Norte 

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA "QUEREMOS CONSTRUIR LA UNIDAD"

El PJ Jujeño recibió al Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela 

| comentarios

POLITICA JUAN JENEFES

"El peronismo debe ser solidario, debemos unirnos"

| comentarios