La Economía Popular como eje de desarrollo comunitario

APUESTA DEL MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO

Dentro del marco de las actividades programadas por la Secretaria de la Economía Popular del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Provincia, se cumplieron las jornadas de socialización del equipo de multi coordinación de la Campaña por un Currículum Global de la Economía Social y Solidaria.

Las jornadas, estuvieron coordinadas por el titular de esa Secretaría, Rubén Daza y la expositora Claudia Álvarez de dicha multi coordinación., con la participación de más de 200 productos, emprendedores y referentes de toda la provincia.

En la oportunidad Daza señaló que durante en la primera jornada de ayer participamos de la exposición de la referente internacional de la economía popular Claudia Álvarez, quien expuso sobre la campaña por un currículum global de la economía popular y solidaria, donde se busca determinar cuáles son las actividades destinadas a formar gente para que luego trabaje en las economías populares.

Luego se entregaron 150 títulos de gestores territoriales de facilitadores educativos de la economía popular, tanto emprendedores como productores, de economía popular y asesores de micro créditos.

En tanto, dijo, en la presente jornada se socializaron las experiencias de las practicas entre los técnicos de la Secretaria los productores y emprendedores, de acuerdo a los protocolos alcanzados justamente por la práctica y la experiencia en territorio.

En tanto Claudia Álvarez indicó que se busca, a través de esos encuentros, institucionalizar prácticas de los sectores de la economía popular y solidaria como lo vienen haciendo desde hace tantos años.

"Nosotros -dijo- desde la Universidad del Buen Vivir llevamos adelante la campaña del Currículum para poder demostrar que hay procesos de formación y de investigación que no están reconocidos por la academia tradicional".

Para poner luego de manifiesto que "por eso nosotros proponemos partir de la experiencia y la práctica real de todos los procesos productivos económicos que desarrollamos en la provincia para generar saberes no solo para la región, sino también para quienes vengan de otras partes del mundo a conocerlos, concluyó.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY IMPULSADO POR LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE TURISMO

Postularon a Barrancas para el premio al mejor pueblo turístico del mundo

| comentarios

JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios