Tras el apagón se normalizaba el servicio de energía eléctrica

Tres horas de corte generalizado en el NOA por falla en línea de alta tensión en La Rioja.

Toda la provincia de Jujuy al igual que las otras del Noroeste Argentino quedaron sin suministro de energía eléctrica ayer desde las 20.40 horas por una falla en el sistema de interconectado nacional, informaron desde Ejesa. Pasadas las 23.30 horas comenzaba a normalizarse el servicio en distintas partes de Jujuy.

"Habiéndose restituido el Sistema de Transporte, comenzamos a normalizar el suministro eléctrico, de manera progresiva, por distribuidores y zonas, en todas las regiones de la provincia", informaron desde la empresa. "En Ejesa, comenzamos la normalización progresiva en toda la provincia", aseguraron; y detallaron que la normalización de la distribución del servicio se dio en la zona de los Valles; en las Yungas restaban normalizar San Pedro, Fraile Pintado, Caimancito, Yuto, El Talar y Vinalito. Asimismo en la Quebrada, restaba normalizar desde Reyes hasta parte de Humahuaca; y en la Puna con servicio normal, por alimentación aislada.

En las empresas distribuidoras de Salta y La Rioja, daban distintos motivos del corte. La riojana Edelar publicó sobre una "falla en el sistema extra alta tensión 500 Kv Recreo-Malvinas, generando un corte total para todo el norte argentino". De este modo las provincias afectadas por el corte fueron Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy, Catamarca y La Rioja. Mientras que Edesa de Salta, decía que el corte se debió a una falla en el Sistema de Transporte de Alta Tensión de la transportadora de energía eléctrica Transener. "Salió de servicio la Línea de Alta Tensión de 500 Kv Monte Quemado, dejando al NOA sin suministro".

Cabe señalar que ayer se registraron altas temperaturas en todo el país, y San Salvador de Jujuy fue una de las ciudades mas calientes. Según el Servicio Meteorológico Nacional, a las 19 horas, con 39.8°C, San Salvador entró en el top 3 de ciudades más calurosas de Argentina, solo por debajo de Santiago del Estero con 41.4°C y Orán con 40.6°C.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios