Aumentan las tarifas de taxis, y se reducirán subsidios al transporte

La desastrosa herencia que deja el gobierno nacional kirchnerista no solo se traduce en aumentos de combustibles o de algunos insumos claves para el servicio de transporte de pasajeros en Jujuy y en todo el país, sino también en la reducción de subsidios.

En primer lugar, desde hoy, habrá una suba de la tarifa para los taxis de radio llamada y también para los compartidos, en San Salvador de Jujuy. La Municipalidad confirmó que el nuevo cuadro tarifario, pero también indicó que habrá un estricto control de las ticketeras de los vehículos del transporte alternativo.

Para los taxis de radio llamada: tarifa diurna de 5 a 22 horas, bajada de bandera $275.00, ficha cada 100 metros $27,50; en tarifa nocturna de 22 a 5, bajada de bandera $312,00, y ficha cada 100 metros $31,20. En el caso de los feriados, tanto nacionales como provinciales y también los días domingos, la bajada de bandera costará $312,00, mientras la ficha cada 100 metros trepará a los 31,20 pesos.

El último incremento había sido hace dos semanas. Para los taxis compartidos, tarifa diurna de 5 a 22 horas $300.00; tarifa nocturna 22 a 5 horas $350,00; y los feriados nacionales, provinciales y domingos la tarifa es de $350,00.

Para los jujeños, a esto se suma que el ministro de Economía de la Nación anticipó ayer que el gobierno de Javier Milei avanzará con una reducción de los subsidios a la energía y al transporte. "Vamos a aplicar una reducción de los subsidios a las tarifas de energía y transporte", expuso.

Y dijo que hoy el Estado sostiene "artificialmente" precios bajísimos en tarifas energéticas y transporte a través de subsidios. Esto repercutirá en el costo del boleto de transporte de pasajeros, lo cual aventura un incremento al igual que en luz y gas.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EL INSTITUTO BELGRANIANO ORGANIZÓ ACTIVIDADES

Repatriarán los restos del historiador jujeño Joaquín Carrillo a 89 años de su muerte

| comentarios

JUJUY

PREGON despide con dolor a Miriam Jorge

| comentarios