Supervisaron los avances en obra depavimento en el barrio General Arias

Continuando con el programa de Obras Mixtas que se desarrolla en la toda la ciudad, el intendente Jorge y el secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel, visitaron la obra de pavimentación que une el sector desde colectora de Ruta N°9 y Ruta N° 66 hasta avenida Savio, en barrio Gral. Arias.

Este programa innovador involucra a la comunidad en la mejora de la infraestructura vial, donde los vecinos aportan los materiales necesarios, y el municipio proporciona la mano de obra y la dirección técnica.

En este marco, el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl "Chuli" Jorge, expresó la importancia de generar nuevos circuitos y nuevas formas de movilidad urbana al tener pavimento de hormigón, "la calle Jansen lleva directamente a la av. Presidente Perón que fue una obra desafiante y una gran parte no estaba pavimentada y hoy es un gran corredor en el sector".

Seguidamente, Jorge, destacó que afortunadamente las obras en el barrio General Arias no se detienen debido a una gran colaboración de los vecinos, "gracias a los aportes podemos seguir con las obras, teniendo en cuenta que en los tiempos que se vienen aparentemente no habrá fondos para obras públicas" y agregó " esto nos motiva a utilizar a pleno la capacidad de la municipalidad con mano de obra, las herramientas y las maquinarias".

A su turno, el secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel, explicó que los equipos municipales finalizaron los trabajos en el primer sector en calle Jansen que conecta av. Presidente Perón con calle Triunvirato, "estamos trabajando en la conexión de calles Jansen y Rosso para cerrar un circuito que conecta desde la colectora de Ruta N° 9 y Ruta N° 66 hasta av. Savio estamos agradecidos a los vecinos por confiar en el municipio y en el programa de Obras Mixtas".

También cabe recordar que la semana pasada, el intendente Raúl "Chuli" Jorge realizó otro recorrido de obra por la pavimentación de la calle Las Espuelas, ubicada en el barrio Bajo La Viña, en el marco del programa municipal de Obras Mixtas.

Durante la visita, el intendente Jorge elogió el compromiso y la actitud comunitaria de los vecinos de Bajo La Viña, destacando su participación en la pavimentación de calles como un ejemplo para toda la ciudad. En sus palabras, expresó, "los vecinos de Bajo La Viña están demostrando que pueden hacer cosas extraordinarias. Con infraestructura en las calles, es donde comienza a vivirse la ciudad. Evidentemente, todo lo demás se degrada. Y yo creo que esto tiene que ver con actitud comunitaria para vivir mejor, para que tengan una vialidad en condiciones, que no rompan los autos, pero también valoriza las casas. Así que si ponen y hacen un esfuerzo, la municipalidad también acompaña".

El secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel, resaltó el papel fundamental de Bajo La Viña en este esfuerzo conjunto, afirmando, "estamos en Bajo la Viña, un barrio que realmente al principio teníamos alguna duda si se iban a sumar o no, y hoy podemos decir que es uno de los barrios que más se sumaron". De esta forma, los vecinos ven que la calle Las Espuelas, entre Paleari y Hernán Suárez, es la décimoctava cuadra en el barrio que se beneficia del programa.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY IMPULSADO POR LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE TURISMO

Postularon a Barrancas para el premio al mejor pueblo turístico del mundo

| comentarios

JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios