Con la ausencia deMorales, Jujuy votó sin inconvenientes 

Gerardo Morales

Gerardo Morales

El balotaje que definió quién será el próximo presidente de los argentinos se realizó con normalidad en Jujuy, donde se registra una fluida asistencia a las urnas, en una jornada marcada además por la ausencia del gobernador Gerardo Morales, quien se encuentra internado en Capital Federal mientras se recupera de una infección.

En algunos de los 309 establecimientos, donde están habilitados a votar poco más de 590.000 electores, hubo demoras en la apertura por la ausencia de fiscales, pero sin que eso generara mayores inconvenientes en una jornada con temperaturas agradables en la provincia.

El gobernador electo, Carlos Sadir, que emitió su voto cerca de las 10, dijo que el próximo presidente tendrá la "obligación y el compromiso de hacer mucha democracia y de tener muy buena relación con todas las provincias".

"Tiene que apostar al diálogo, a más democracia, al respeto por las instituciones", agregó sobre quien resulte elegido, y señaló que esa es la "mejor manera de salir adelante" ante la situación del país.

Finalmente, Sadir se refirió a la salud de Morales y dijo que "gracias a Dios está mejor" y "recuperándose" todavía en Buenos Aires."Está con tratamiento, pero está mejor. Hablé con él el viernes. Seguramente esta semana le den el alta", completó Sadir en referencia al actual gobernador, que lleva casi una semana internado por una infección.

La normalidad con la que transcurría la votación fue destacada por referentes de las dos fuerzas en disputa que hacia el mediodía ya habían emitido su voto, entre ellos el senador nacional electo por La Libertad Avanza (LLA), Ezequiel Atauche, quien además aseguró que cuentan con "fiscales en prácticamente todas las mesas de la provincia".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA EN LA APERTURA DE SESIONES DE LA LEGISLATURA

Sadir anunció una ley de coparticipación provincial y desahogo financiero comunal

| comentarios

POLITICA EN LA APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS

El intendente Raúl Jorge destacó el discurso del Gobernador Sadir

| comentarios

POLITICA TRAS EL DISCURSO DEL GOBERNADOR

Belizán pidió más transparencia y participación

| comentarios