Axel Kicillof retuvo la gobernación de la provincia de Buenos Aires

CON UN CONTUNDENTE TRIUNFO ELECTORAL 

Buenos Aires,- El gobernador bonaerense se impuso anoche con una amplia diferencia sobre el candidato de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, y dejaba en una lejano tercer lugar a Carolina Píparo (La Libertad Avanza), mientras que y Rubén "Pollo" Sobrero (Frente de Izquierda) arañaba un 4 por ciento de los votos.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof (Unión por la Patria) ganó en la provincia de Buenos Aires con el 45,36% de los votos y lograba de esta manera la reelección, seguido por Néstor Grindetti (Juntos por el Cambio) que sumaba un 26,04%; Carolina Píparo (La Libertad Avanza), que llega al 24,64% y Rubén "Pollo" Sobrero (Frente de Izquierda) que cosecha un 3,94%.

Con el 65% de las mesas escrutadas, la fórmula que componen Kicillof y la actual vicegobernadora, Verónica Magario, logra de esta manera permanecer por cuatro años más en el cargo.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que obtuvo su reelección, dijo estar "muy emocionado" por su victoria en ese distrito, y recordó que en 2019 asumió al frente de un territorio que denominó "tierra arrasada"

Al hablar en el búnker de UxP en Chacharita, Kicillof destacó el "respaldo, reconocimiento, fuerza, alegría y convicción" que "le puso el pueblo" a la campaña.

Numerosas columnas de militantes de diferentes agrupaciones que conforman Unión por la Patria (UxP) llegaron anoche al búnker de esa coalición en el barrio porteño de Chacarita, con un "espíritu de festejo" previo a que se conozcan los primeros resultados oficiales.

Desde las 18, los militantes ocuparon la esquina de las avenidas Dorrego y Corrientes, en las inmediaciones del espacio cultural C Complejo Art Media, donde se instaló el centro de operaciones de UxP.

Cerca de las 20, cuando algunos medios de comunicación publicaron datos extraoficiales, los militantes pasaron de la ansiedad a la algarabía con sus bombos y cánticos a favor del candidato Sergio Massa y del gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Frente al escenario montado en esa esquina, donde se espera que hablen los postulantes, se encuentran columnas del Frente Renovador; La Cámpora; Movimiento Evita; el PJ porteño; UOCRA; Curtidores; Somos Barrios de Pie; Frente Nacional y La Patria es el Otro, entre otros.

Pasadas las 21, comenzaron a arribar grupos de militantes desde el conurbano bonaerense con remeras con la leyenda "Axel Gobernador".

El candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, llegó pasadas las 19.30 al búnker que la coalición oficialista montó en el Complejo C del barrio porteño de Chacarita, desde donde seguirá la evolución de los cómputos de las elecciones generales.

Massa arribó alrededor de las 19.30 al búnker ubicado en avenida Corrientes y Dorrego, y casi a la misma hora hizo también su ingreso el gobernador bonaerense y candidato a la reelección, Axel Kicillof.

También llegaron el ministro del Interior y candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires, Eduardo "Wado" De Pedro, jefe de campaña de UxP .

Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL

El Gobierno cedió y se votará la Ley Bases

| comentarios

NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios