Comienza la XXII Muestra Internacional de Cortometrajes Jujuy / Cortos

CON MODALIDAD MIXTA: PRESENCIAL Y ONLINE

Hoy comienza la "XXII Muestra Internacional de Cortometrajes Jujuy/Cortos - 22 años de soberanía audiovisual en el NOA". Este encuentro de cortometrajes es el más antiguo del norte argentino y este año se realizará de manera mixta: presencial los días 26 al 27 de octubre y online en la plataforma Octubre TV, desde hoy y hasta el 29 de este mes.

Es organizado por el colectivo audiovisual jujeño Wayruro Comunicación Popular, que inicia en el marco de esta muestra la celebración por sus 30 años de trayectoria, desde el año 1994. Se presentará un panorama de la producción de cortometrajes nacionales e internacionales, con producciones llegadas desde distintos rincones de Argentina y el mundo.

Las actividades -todas totalmente libres y gratuitas- se realizarán en la sala "Martín Raúl Galán", en los altos del teatro Mitre (Alvear 1009), donde junto a las proyecciones se realizarán talleres, charlas, mesas abiertas y espacios de encuentro con el acompañamiento de profesionales del área audiovisual. Contará con la participación del Presidente del INCAA, Nicolás Batlle e invitados provenientes de importantes festivales y muestras, así como a realizadores y gestores de todo el país.

La muestra, nacida en 2002, se consolida como una de las propuestas de difusión del cortometraje más importantes del Noroeste Argentino. Tras una ardua selección, luego de recibir casi ochocientas producciones de más de una veintena de países, se logró una síntesis de trabajos de distintos géneros, del documental a la ficción pasando por la animación y el experimental.

Jujuy/Cortos cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el Instituto de Artes audiovisuales de Jujuy (IAAJ), la Secretaria de Cultura de la Provincia de Jujuy, la plataforma Octubre TV, la colaboración del Teatro Mitre, Cinemóvil Jujuy, Red Argentina de Cine Comunitario (RACC), Red Argentina de Documentalistas (RAD) y la Red Argentina de Festivales y muestras audiovisuales (RAFMA) a los que se suman comercios y emprendimientos locales.

CHARLA EN DEFENSA DEL CINE ARGENTINO

Entre las propuestas destaca el espacio de encuentro "En defensa del Cine Argentino, identidad y soberanía udiovisual" con Nicolás Batlle (presidente INCAA); Pablo Salcedo (presidente de la Cámara de la Industria Audiovisual de Tucumán - CIAT); Nicolás Schonfeld (Televisión América Latina); Facundo Morales (presidente IAAJ); Ana Echenique (LAPAE / Unsa); Pedro Vicente (Director del Festival de Cine de las Yungas y Coordinador del Centro Audiovisual de Tafí Viejo); Moisés Rioja (Consejo asesor IAAJ), entre otros, con la Coordinación de Ariel Ogando, Wayruro - Jujuy/Cortos.

El objetivo será intercambiar pareceres respecto a las necesidades y problemas de la producción audiovisual regional, en la que se siente un clara postura de realizadores, gestores culturales, integrantes de festivales, investigadores del audiovisual, estudiantes, integrantes de organizaciones barriales, comunitarias, etc, en defensa del INCAA y el Cine Argentino.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
ARTE Y ESPECTÃCULOS

Muestra de pinturas en el mes de la mujer jujeña

| comentarios

ARTE Y ESPECTÃCULOS CON SU CANCIÓN MÁS RECIENTE "VOLVER POR AMOR"

El poeta y cantor "Tilcara" Guzmán quiere grabar un video en su tierra

| comentarios