En Jujuy, libertarios ratificaron el triunfo y dura derrota del FCJ

A nivel nacional sorprendió Sergio Massa e irá a un balotaje con Javier Milei.

Las elecciones PASO no fueron un voto bronca en la provincia de Jujuy, sino que la ciudadanía volvió a depositar su confianza en Javier Milei y en su candidatos que se imponían anoche con 38,26% de los sufragios sobre el 20,38% de Unión por la Patria y el 23,91% del oficialista Frente Cambia Jujuy del gobernador Gerardo Morales que sufrió un duro revés que debilitan su ascendencia política no solo en la provincia sino también a nivel nacional.

Con más del 95% de las mesas escrutadas, los jujeños ratificaron su apoyo a La Libertad Avanza, que se alzó con los principales cargos en disputa. En senadores nacionales lograron posicionar al empresario Ezequiel Atauche y a Vilma Bedia (Carolina Moisés es la tercera); en diputados nacionales al también joven empresario de la salud, Manuel Quintar (Guillermo Snopek por UxP y Jorge Rizzotti por FCJ, completan los electos); mientras que como parlamentario del Mercosur fue proclamado Mario Nallar, veterano dirigente del peronismo.

También te puede interesar:

Manuel Quintar expresó anoche "los números finales dicen que estamos ganando la provincia. Nos tomamos mucha responsabilidad de lo que está pasando en Jujuy. Lo de las PASO no fue un voto bronca como por ahí decían, sino que son votos de esperanza en Jujuy, porque los jujeños siguen confiando en nosotros". Para finalizar sostuvo "todavía falta el balotaje pero vamos por un Javier Milei presidente del país".

Mientras en la sede del PJ había algarabía por el segundo lugar, en Cambia Jujuy, frustración. Gerardo Morales decía en redes sociales: "los resultados de una elección no cambian el compromiso que tenemos con ordenar y transformar el país.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA

"No podemos quedarnos de brazos cruzados"

| comentarios

POLITICA CONTRIBUYE A GENERAR "MANO DE OBRA Y RIQUEZA PARA LA PROVINCIA", DIJO

Bernis ratificó el apoyo del Gobierno a la actividad de la empresa Ledesma 

| comentarios

POLITICA SUELDOS DEL 5 AL 8 Y SAC DEL 13 AL 15 DE JUNIO

El Gobernador anunció el cronograma de pagos de mayo y del medio aguinaldo

| comentarios