Ministerio de Seguridad habilitó una nueva Unidad Administrativa Digital 

Facilita el acceso a documentos policiales

El Ministerio de Seguridad, junto con la Policía de la Provincia y la Dirección Administrativa Digital sumaron oficinas de la Unidad Administrativa Digital (UAD) en el Barrio Alto Comedero con el fin de facilitar el acceso a los documentos policiales.

En instalaciones de la Unidad Regional N° 7 se dejaron habilitada oficinas de la Unidad Administrativa Digital donde vecinos podrán tramitar documentos policiales de manera rápida, segura y confiable. La ceremonia fue encabezada por el Ministro de Seguridad, Guillermo Corro, quien estuvo acompañado por la titular de la Dirección Administrativa Digital, comisario Olga Vargas, y efectivos del distrito.

En este sentido, el ministro Corro expresó que "estamos facilitando a través de las unidades administrativas digitales que los jujeños logren tramitar certificados policiales como residencia, supervivencia, planillas prontuarial, el REBA entre otros".

Continuando, resaltó que existen 11 unidades administrativas digital en toda la provincia. "Hoy contamos con oficinas digitales en Libertador, San Pedro, Humahuaca, Perico, Palpalá y en esta ocasión, una más está funcionando en predios de la Unidad Regional 7 del Barrio Alto Comedero lo que permite que ciudadanos realicen sus trámites cerca de sus domicilios sin trasladarse hasta la Central de la Policía".

Corro afirmó que "solicitar un documentos policial de manera online en estas oficinas es muy rápido. Solo tiene que venir a validar sus datos una vez y de ahí luego de abonar en efectivo en esta dependencia o por pago electrónico, tendrán en pocas horas para imprimir su certificado".

Por su parte, la Directora Vargas indicó que "esta era la última UAD que nos faltaba crear en una unidad regional de la provincia. Con estas oficinas logramos estar a disposición de la comunidad en los horarios de 7 a 12 y de 15 a 20". Detalló que al ingresar a la página pueden solicitar automáticamente diferentes tipos de trámites como: constancia por extravío, planilla prontuarial, certificado de residencia y convivencia, exposición por justificativo laboral por falta de transporte, certificado de supervivencia, exposición por no votación y REBA.

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