Chocobares, en condiciones de estar entre los titulares

Los Pumas

Santiago Chocobares

Santiago Chocobares

El centro Santiago Chocobares recibió el visto bueno de parte de los médicos y estará apto en Los Pumas para actuar este viernes ante Nueva Zelanda, en una de las semifinales del Mundial de Rugby Francia 2023.

El santafesino, de 24 años, había sido reemplazado el sábado pasado en el duelo ante Gales (29-17) por un golpe en la cabeza.

El protocolo médico indicaba que el jugador del Toulouse francés podía llegar a perderse el cotejo por la conmoción que le produjo el traumatismo, que obligó a que fuera sustituido por Matías Moroni, al promediar el primer tiempo en el Velodrome de Marsella.

Sin embargo, Chocobares recibió el alta médica correspondiente y ayer pudo entrenarse a la par de sus compañeros en la práctica que se desarrolló en París, en la primera jornada de trabajo en la capital francesa, bajo la supervisión del DT Michael Cheika.

De este modo, el entrenador será quien resolverá si mantiene al oriundo de Rufino o bien se decide por incluir en el elenco de arranque a Moroni, de muy buen desempeño ante los galeses.

Otro jugador con un pequeño golpe en el empeine es el wing Mateo Carreras, que -no obstante- no debería tener inconvenientes para alistarse en el choque del viernes a las 16.00 hora argentina

Mañana no habrá sesiones de entrenamiento, pero el director técnico nominará los 23 jugadores a disposición para el duelo en el Stade de France de Saint Denis ante los All Blacks neozelandeses.

UN AUSTRALIANO DIRIGIRÁ EL PARTIDO

El australiano Angus Gardner será el encargado de impartir justicia en el choque de Los Pumas con los All Blacks neozelandeses por una de las semifinales del Mundial de Rugby Francia 2023

El viernes próximo a las 16 (hora argentina), en el Stade de France de París, Gardner, quien ya dirigió ocho veces al equipo argentino, estará acompañado por los asistentes Nic Berry, también de Australia, y el inglés Karl Dickson, mientras que el encargado del TMO (lo que equivale al VAR en el fútbol) será el galés Ben Whitehouse. Gardner fue el referí del histórico triunfo que lograron Los Pumas ante Nueva Zelanda por el Rugby Championship 2020 por 25-15 en el que Nicolás Sánchez marcó todos los puntos del equipo nacional

Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES SAN PEDRO DE JUJUY

Se palpita la séptima edición del Trasyunga de Mountain Bike

| comentarios