El rosarino Federico Coria avanzó a los cuartos de final en el Challenger de Buenos Aires

Federico Coria

Federico Coria

El argentino Federico Coria, máximo favorito al título, venció hoy al brasileño Joao Reis Da Silva por 6-1 y 6-3 y avanzó a los cuartos de final del Challenger de tenis de Buenos Aires, en una jornada en la que su compatriota Gonzalo Villanueva quedó eliminado.

Federico Coria, nacido en Rosario y ubicado en el puesto 83 del ranking mundial de la ATP, superó al brasileño Joao Reis Da Silva (267) con comodidad, luego de 1 hora y 24 minutos de contienda.

"Fefo" Coria se medirá mañana por los cuartos de final contra el británico Jan Choinski (127), quien previamente derrotó al boliviano Hugo Dellien (137) por 6-4 y retiro por lesión del sudamericano.

En tanto el entrerriano Gonzalo Villanueva (472), surgido de la qualy del torneo, cayó ante el cordobés nacionalizado italiano Franco Agamenone (203) por 7-6 (7-2) y 6-2, tras 2 horas y 2 minutos de juego.

Agamenone confrontará en los cuartos de final ante el ganador del cruce entre el bonaerense de 9 de Julio Mariano Navone (190) o el portugués Gastao Elías (366), quienes jugaban a continuación.

Otros tres tenistas argentinos se instalaron ayer en los cuartos de final del viernes: Juan Manuel Cerúndolo, Facundo Díaz Acosta y Francisco Comesaña.

El porteño Cerúndolo (102), segundo favorito al título, enfrentará mañana en busca de las semifinales a Luciano Darderi (166), un tenista nacido en Villa Gesell y nacionalizado italiano.

Díaz Acosta (106), también nacido en la Ciudad de Buenos Aires, y el marplatense Comesaña (126) jugarán entre ellos, lo que garantiza la presencia de un tenista argentino en las semifinales del sábado.

El Challenger de Buenos Aires se lleva a cabo sobre canchas de polvo de ladrillo en las instalaciones del Racket Club, en el barrio de Palermo, y repartirá un total de 130.000 dólares en premios.

Los tenistas argentinos conquistaron este año 18 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, de acuerdo al siguiente detalle:

Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en Savannah, Estados Unidos, en Oeiras, Portugal, y en Milán, Italia; Mariano Navone también festejó por triplicado, en Poznan, Polonia, en Santa Fe, Argentina, y en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia; Juan Manuel Cerúndolo alzó el trofeo dos veces, ambas en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en Tigre.

El marplatense Francisco Comesaña también ganó dos títulos, en Vicenza, Italia, y Liberec, en la República Checa; al igual que Federico Coria, quien se impuso en Concepción, Chile, y en Szczecin, Polonia; y Thiago Agustín Tirante, quien se coronó en Morelos, México, y en Bogotá, Colombia.

Los otros cuatro títulos fueron de Andrea Collarini en Piracicaba, en San Pablo, Brasil; Federico Delbonis en Cali, Colombia; Genaro Alberto Olivieri en Santo Domingo, República Dominicana, y Camilo Ugo Carabelli en Antofagasta, Chile.

Ultimas Noticias
Otras Noticias