Un jujeño contactó a una niña por Instagram y la violó

FUE CONDENADO A 6 AÑOS DE CARCEL

El Tribunal de Juicio condenó a la pena de 6 años de prisión a un hombre identificado como J.M.C., por ser considerado autor material y penalmente responsable del delito de "Abuso sexual con acceso carnal"; ocurrido en San Salvador de Jujuy.

En tanto, fue absuelto, por el beneficio de la duda, del delito de Grooming por el que fue acusado desde la etapa de la Investigación Penal Preparatoria.

También te puede interesar:

El veredicto fue emitido días atrás por los Jueces con Función de Juicio Cecilia Sadir -presidente de trámite- y Felicia Barrios, y Gustavo Salvador Ortiz; secretaría a cargo de Mariel Bravo.

Los magistrados resolvieron mantener la libertad del penado hasta tanto quede firme la sentencia, y le impusieron medidas restrictivas, entre ellas la prohibición de acercarse a la víctima a una distancia no menor de 300 metros del lugar en que la misma se encuentre, como así también realizar cualquier tipo de conducta que altere la integridad psicofísica de la misma, en persona o por interpósita persona e incluso por cualquier medio o de manera virtual.

Asimismo, ordenaron la extracción de muestras biológicas del condenado para su inscripción en el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual, una vez firme y consentida la sentencia.

Los hechos

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, J.M.C. fue acusado por dos hechos que ocurrieron en octubre de 2020 y en abril de 2022, contra una menor de edad en San Salvador de Jujuy.

El primer hecho, por el que fue absuelto por el beneficio de la duda, sucedió en ocasión en que el acusado se comunicó a través de la red social Instagram con la víctima, que tenía en ese momento 11 años de edad, con intenciones de atentar contra la integridad sexual de la niña.

El otro hecho, por el cual resultó condenado J.M.C., ocurrió cuando, tras encontrarse con la menor que tenía en ese momento 12 años de edad.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL ROBO MILLONARIO EN SAN PEDRO

Dictaron prisión preventiva para los dos detenidos y arrestaron a un tercero

| comentarios

POLICIAL LES DABA CLASES DE APOYO ESCOLAR

Profesor fue condenado por abuso  

| comentarios