El dólar blue superó por primera vez los mil pesos 

Massa contra los "cueveros" por la corrida En Jujuy la divisa estadounidense también fue récord y cerró a $1.080

Buenos Aires,-El dólar "blue" subió ayer 65 pesos en una nueva jornada difícil en la "city" porteña y cerró en $1.010 para la venta, después de superar por primera vez en su historia el techo de los $1.000.

Las reservas del Banco Central también acusaron el impacto de la corrida: cayeron en dos días en 202 millones de dólares, y cerraron este martes en 26.057 millones.De esta forma, la divisa estadounidense en el mercado informal aumentó 130 pesos en lo que va de la semana y batió su récord nominal.Durante la jornada, el "blue" tocó los 1.050 pesos, aunque luego retrocedió 40 sobre el cierre de un día de extrema tensión en el mercado de cambio doméstico.En tanto, desde el Gobierno insistieron con que esta situación es producto de "maniobras especulativas".

La divisa paralela había cerrado en la víspera a 945 pesos y desde las primeras operaciones acentuó su raid alcista sin encontrar un precio tope.De esta forma la brecha se ubicó en el 187%.Por su parte, los dólares financieros también operaron al alza, siguiendo la cotización "blue". El dólar contado con liquidación (CCL) "libre" cotizó a $980,59, un salto diario de $96,15 (+9,8%), luego de que se registraran pocos movimientos debido al feriado del Columbus Day en Estados Unidos.

En este contexto, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, advirtió que meterá presos a quienes especulan con la volatilidad cambiaria."Hasta que no los vea presos, no paro. Me voy a ocupar de que vayan en cana", disparó Massa.Muy enfático, afirmó ante los empresarios: "Lo que les quiero decir es que, de la misma manera que lo tuve con las primarias, tengo claro que hay cuatro o cinco vivos que están jugando al arbitraje".

EN JUJUY

El dólar blue abrió ayer la jornada en Jujuy a $985 y pasado el mediodía dio un nuevo salto que lo ubicó por encima de los $1.000, siguiendo la cotización nacional. Con la confi rmación del aumento de $70 que ubicó el dólar a $1.010 en la City porteña, en Jujuy la moneda extranjera superó el valor cambiario.

"En este momento estamos vendiendo la moneda extranjera a $1.080", indicaba un cambista jujeño a menos de una hora del cierre del mercado cambiario. Agregó, "el alza se sostiene desde hace varios días de entre $20 y $40, pero hoy llegó el  aumento de $70 y es muchísimo. No es una generalidad que pase esto". Por otro lado, el trabajador precisó: "En horas de la mañana se vio muchísimo movimiento de gente, en un doble  triple de lo habitual. La gente se asusta de tanta subida y  empieza a sacar de todos lados, más que nada de los plazos fijos y están viviendo a comprar dólares". La cotización del dólar blue llegó inclusive a los $1090 en las cuevas jujeñas, pero se estacionó en $1.080. 

Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL

El Gobierno cedió y se votará la Ley Bases

| comentarios

NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios