Presentaron el Corredor de las Yungas ante operadores mayoristas y agencias de viajes

NUEVA PROPUESTA DISEÑADA POR EL MINISTERIO DE TURISMO

El "Corredor de las Yungas", nuevo producto turístico que forma parte del programa "Promover Turismo Federal y Sostenible" del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación fue presentado recientemente en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT) de Latinoamérica, que se realizó días atrás en CABA. Este corredor turístico es una nueva propuesta diseñada por el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy e involucra a tres municipios y 16 localidades de esa región.

La actividad se concretó en el Espacio de Nación, en la FIT, con presencia de la secretaria de Promoción Turística de Nación, Yanina Martínez, y el responsable del Programa, Esteban Bruno, junto a otras cuatro provincias. La presentación estuvo a cargo de la directora provincial de Turismo, Sandra Nazar, quien ante un numeroso grupo de operadores mayoristas y agencias de viajes nacionales y extranjeras y público en general, detalló todos los atractivos, servicios e infraestructura con que cuenta este corredor turístico desarrollado a través del Programa "Promover Turismo Federal y Sostenible".

De esta forma se fortaleció el corredor beneficiando a los municipios de San Pedro, Libertador General San Martín y San Francisco con el aporte de cinco millones de pesos a cada uno, totalizando una inversión de quince millones de pesos. Este apoyo económico ayudó a mejorar la competitividad turística y posicionar a San Pedro, Fraile Pintado, Libertador, Calilegua, Yuto, Termas de Caimancito, El Fuerte, Villamonte, Palma Sola, Parque Nacional Calilegua, San Francisco, Valle Grande, Valle Colorado, Santa Ana y Caspalá, todos integrantes del Corredor.

El aporte de Nación fue utilizado en capacitaciones, diseño del logotipo, marca y merchandising de la región, creación de un banco de imágenes y videos (con trabajo de campo y edición), diseño de cartelería promocional y su ubicación, en señalética (totems y croquis en rutas), diseño y sostenimiento de una página web -jujuyyungas.com.ar- y la promoción en redes sociales. El objetivo del Programa "Promover Turismo Federal y Sostenible" es promover destinos emergentes con potencial turístico de manera integral, idónea y planificada, abordando la diversificación y federalización de la oferta turística y la maximización del impacto económico local del turismo.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios