En dos procedimientos, incautaron más de 1 tonelada de hojas de coca

EN LA QUIACA Y ABRA PAMPA

Personal de Gendarmería Nacional en Jujuy, secuestraron más de 1 tonelada de hojas de coca en estado natural como resultado de dos operativos realizados en la Puna.

En el primero, los gendarmes realizaron la apertura de 78 encomiendas y encontraron 1.000 kilos del vegetal acondicionados en paquetes. En el segundo, se inspeccionó un auto y se hallaron otros 170 kilos en su interior.

Integrantes de la Sección Núcleo, dependientes del Escuadrón 21 "La Quiaca", dieron cumplimiento a una orden emitida por el Juzgado Federal N°1 y realizaron la apertura de 78 encomiendas. En presencia de testigos, los funcionarios constataron la existencia de 1.000 kilos de hojas de coca. Intervino la Unidad Fiscal Federal de Jujuy, en conjunto con AFIP- DGA, que orientó el decomiso de la mercadería en infracción al "Código Aduanero".

En el segundo procedimiento, efectivos de la Sección Abra Pampa de la misma Unidad realizaron un operativo de prevención vial sobre el kilómetro 1.902 de la Ruta Nacional N°9 cuando controlaron un vehículo Renault Sandero con dos ocupantes mayores de edad. En la requisa, los uniformados hallaron 170 kilos del mismo vegetal, situación en la que intervino la misma Unidad Fiscal Federal que determinó el secuestro de las hojas de coca y del vehículo en infracción a la Ley 22.415.

Cabe recordar que el 2 de octubre último, efectivos de Gendarmería habían incautado 370 kilos de hojas de coca en estado natural, también en otros dos procedimientos llevados a cabo en Tres Cruces y La Quiaca. En el primero, 270 kilos eran transportados en una camioneta por un camino secundario; y en el segundo, otra camioneta llevaba 100 kilos de hojas de coca.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL CRIMEN OCURRIDO EN LA QUIACA

Prisión perpetua para el femicida de Elva Palacios

| comentarios

POLICIAL ROBO MILLONARIO EN SAN PEDRO

Dictaron prisión preventiva para los dos detenidos y arrestaron a un tercero

| comentarios