Docentes de diferentes niveles participaron de jornadas impulsadas por PROMACE

ENMARCADAS EN LAS RUTAS DE FORMACIÓN

Se llevó a cabo una jornada educativa en la provincia de Jujuy destinada a docentes, enmarcada en las Rutas de Formación. Calificado como exitoso por autoridades del Ministerio de Educación de Jujuy, el evento contó con la activa participación de docentes de Nivel Primario, Secundario y Superior que actualmente están realizando cursos en la plataforma de Formación Docente.

Estas actividades son promovidas por el Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Educación, como parte del programa de Formación Docente Continua en Desarrollo Curricular y Educación Digital del PROMACE.

"La participación activa de docentes en estos encuentros refleja el firme interés en mejorar el aprendizaje de sus estudiantes, así como el compromiso con el desarrollo de habilidades pedagógicas actualizadas y efectivas", señalaron desde la cartera educativa.

Las sedes de los encuentros fueron la Escuela Normal General San Martin de Ledesma, la Escuela Nº 414 "Adolfo Kapelusz" de San Pedro, el Colegio Polimodal Nº 8 "Juana Azurduy" de Humahuaca y el Instituto de Educación Superior Nº 9 de San Pedro.

Durante esta jornada, docentes de diferentes niveles y trayectorias educativas se reunieron para compartir conocimientos, experiencias y enriquecer sus prácticas pedagógicas.

"La inversión en la formación docente y el compromiso con la mejora constante de la enseñanza son pilares fundamentales en la política educativa del Gobierno de la provincia, por lo que las Rutas de Formación se consolidan como una herramienta valiosa en este camino, fomentando la colaboración y la formación continua en la docencia jujeña, lo que a su vez tiene un impacto directo en el estudiantado" puntualizaron.

EDUCACIÓN Y TRABAJO ARTICULAN ACCIONES PARA FUTURAS MESAS DE GESTIÓN

El viceministro de Educación, Julio Alarcón, mantuvo una reunión con referentes del Ministerio de Trabajo y Empleo para abordar temas relativos a ambas carteras.

En instalaciones del Complejo Ministerial, Alarcón se reunió con Christian González, secretario de Trabajo y Mónica Balderrama, directora de Empleo Público, oportunidad en la que definieron la creación de una mesa de enlace destinada a trabajar asuntos transversales que afectan al personal administrativo, de servicios generales y docentes de ambos organismos. Al respecto, se destacó el abordaje de situaciones en el ámbito laboral y sus respectivos alcances.

Durante el encuentro se puso en relieve la vigencia de protocolos previos y se acordó realizar visitas a instituciones en distintas zonas de la provincia, a fin de su aplicación efectiva, para optimizar el funcionamiento del sistema educativo y propiciando el trabajo interministerial.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios