Jornada informativa sobre la oferta de carreras universitarias en la provincia

EL 10 DE OCTUBRE EN PALPALÁ

La Universidad Nacional de Jujuy en coordinación con la Municipalidad de Palpalá realizarán una jornada de socialización de la oferta académica en la provincia el próximo lunes 10 de octubre, de 10.00 a 17.00 en la Casa de la Cultura de Palpalá. La propuesta está dirigida a estudiantes del último año del nivel medio y demás personas interesadas en estudiar una carrera universitaria. El propósito es acompañar los procesos y la trayectoria educativa de los jóvenes y favorecer el ingreso y los procesos de retención en el nivel superior o universitario.

La actividad forma parte del programa "UNJu, Tu lugar, Sigamos estudiando", que consta de tres líneas de acción: trabajo con los alumnos de los últimos años del nivel medio, acompañamiento a los que se encuentren cursando los primeros años de las diferentes carreras universitarias y evaluación de la situación de los estudiantes que por diversos motivos abandonan sus estudios superiores. El objetivo es construir ciudadanía universitaria, recorriendo, conociendo la universidad y sus ofertas, como también afianzar las alianzas de la universidad con los actores sociales y autoridades de los municipios locales.

Luis Moreno, secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, indicó que "nos centralizaremos en los estudiantes secundarios que egresan este año, dado que es muy importante que ellos puedan dentro de sus posibilidades acceder a una carrera superior adquiriendo herramientas para mejorar su calidad de vida en el futuro".

María Eugenia Bernal, secretaria Académica de la UNJu, señaló que "difundir una oferta académica, no solo es parte de la universidad sino de toda la sociedad. Explicó que este programa forma parte de "un nuevo formato de generar ciudadanía universitaria" y que "Palpalá es el primer lugar que vamos a trabajar con dos programas: UNJu tu lugar-sigamos estudiando que permite trabajar con las escuelas secundarias y los estudiantes que van a egresar, "a fin de que conozcan no solo la oferta académica sino todos los espacios que brinda institucionalmente las universidades de Jujuy: sus clubes, la recreación, la socialización y el sistema de becas", explicó.

Afirmó que durante la jornada se presentarán las ofertas académicas y habrá talleres con egresados de las distintas carreras de la UNJu.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY IMPULSADO POR LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE TURISMO

Postularon a Barrancas para el premio al mejor pueblo turístico del mundo

| comentarios

JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios