Invitan a una muestra fotográfica y a participar de maratón "Octubre Rosa"

MES DEDICADO A LA CONCIENTIZACIÓN Y DETECCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA

Como sucede desde hace seis años, comenzó a desarrollarse en la provincia, la iniciativa "Octubre Rosa" en el mes dedicado a la concientización de la detección temprana del cáncer de mama, enfermedad frecuente y de mayor mortalidad en las mujeres.

El titular de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Jujuy, Luis Medina Zar, junto a la representante de la FundaciónArs, Constanza Pérez de la Fuente, y del Instituto de Radiología, Noelia Bouhid, instituciones organizadoras de esta propuesta ya conocida en la provincia, confirmó que dicha secretaría adherirá al "Octubre Rosa" con la organización de distintas actividades que se desarrollarán a lo largo del presente mes de octubre

TOMAR CONCIENCIA DE LO QUE SIGNIFICA LA ENFERMEDAD

Las referentes de las entidades impulsoras de la iniciativa precisaron que el objetivo de toda esta movida y convocatoria es que las mujeres, sin distinción etárea, tomen conciencia de lo que significa esta enfermedad que las puede afectadas "con la certeza que la prevención y la realización de estudios tempranos tiene un altísimo porcentaje de resolución beneficiosa".

"ES EL CÁNCER MÁS FRECUENTE Y DE MAYOR MORTALIDAD"

Al profundizar en el tema, Pérez de la Fuente dio a conocer números estadísticos de la enfermedad en Argentina remarcando que "es el cáncer más frecuente y de mayor mortalidad" y que esta situación puede ser resuelta en alto porcentaje, haciendo hincapié en los controles tempranos y preventivos de manera anual.

INVITAN A SUMARSE A LA MARATÓN ROSA PREVISTA PARA EL 29 DE OCTUBRE

Por su parte, Bouhid detalló una serie de actividades que se realizarán a lo largo de "Octubre Rosa", en el que además de correrse una maratón el 29 de octubre, a partir de las 8.30 desde Puente Gorriti y Av. 19 de Abril, con inscripción libre y gratuita y el requisito es vestir una remera rosada se desarrollarán otras acciones.

"Invitamos a una mujer con obra social para que lleve a otra que no tenga cobertura médica a hacerse en forma gratuita la mamografía durante octubre", dijo. "Obviamente, ambas se llevarán el informe adecuado -puntualizó- y para aquellos casos que pudieran resultar positivos, serán absorbidos por el circuito cerrado del Instituto Nacional del Cáncer y el Ministerio de Salud de la Nación para seguir su tratamiento y no quede solo con el diagnostico sin saber qué hacer".

MUESTRA FOTOGRÁFICA

Por último, el titular de la Secretaría de Cultura, Luis Medina Zar, resaltó el acompañamiento del Gobierno a través de la Secretaría de Cultura a la Fundación y al Instituto de Radiología en la campaña de concientización, invitando de manera particular para el próximo 19 de octubre, a partir de las 19.00, que es el día central, al hall de Casa de Gobierno, para inaugurar una muestra fotográfica de Fabián González sobre la temática".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY IMPULSADO POR LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE TURISMO

Postularon a Barrancas para el premio al mejor pueblo turístico del mundo

| comentarios

JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios