Abuso sexual: condenado a 18 años de prisión

JUSTICIA

Tribunal

Tribunal

Un hombre recibió 18 años de prisión por abuso sexual de dos niñas, una de ellas su nieta.

El Tribunal de Juicio condenó al imputado por ser autor material y penalmente responsable de dos delitos de "Abuso sexual simple y Abuso sexual con acceso carnal agravados por el vínculo y Abuso sexual con acceso carnal, en concurso real".

También te puede interesar:

El hombre fue traslado a dependencias del Servicio Penitenciario Provincial. Mientras la justicia ordenó la extracción de muestras biológicas del condenado a efectos de su identificación genética para su inscripción en el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

En el veredicto que se conoció en las últimas horas, las juezas hicieron lugar, en carácter de reparación de daños, a la compensación económica solicitada por los acusadores a favor de las víctimas, la que deberá ser cumplida por el sentenciado.

El Tribunal que condenó al imputado tras el debate, estuvo integrado por las juezas Cecilia Sadir, quien fue la presidente de trámite, Felicia Barrios y Carolina Pérez Rojas. En la Secretaría de trámite se desempeñó Josefina Daud.

HECHOS

La fiscalía acuso al hombre de cuatro hechos perpetrados contra dos menores de edad, una de las cuales es su nieta, que ocurrieron durante el año 2021 en una vivienda ubicada en Alto Comedero de San Salvador de Jujuy, y también en una zona rural cercana a Palma Sola. Según la investigación de la fiscalía, el acusado cometió los ilícitos sexuales aprovechando las oportunidades en que estaba a solas con las menores, comenzando con los abusos a su nieta cuando esta tenía seis años de edad.

ALEGATOS

La representante del Ministerio Público de la Acusación María Emilia Curtem Haquím, solicitó 18 años de prisión para el acusado; mientras que los querellantes fueron Marcela Rodríguez, Julián Martín Palmieri y Joaquín Campos, representante del Centro de Asistencia a la Víctima.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL CRIMEN OCURRIDO EN LA QUIACA

Prisión perpetua para el femicida de Elva Palacios

| comentarios

POLICIAL ROBO MILLONARIO EN SAN PEDRO

Dictaron prisión preventiva para los dos detenidos y arrestaron a un tercero

| comentarios