La Quiaca: un peruano trasladaba 10 kilos de cocaína camufladas en dos reposeras

El can Gary detectó la presencia de la sustancia

Un hombre oriundo de Perú intentó trasladar dos reposeras junto a su equipaje durante un transbordo de colectivos en La Quiaca. Estos artículos contenían casi 10 kilos de cocaína en el interior de la madera.

El hecho tuvo lugar cuando efectivos de Gendarmería Nacional inspeccionaron un vehículo que transportaba equipaje de pasajeros y el perro Gary olfateó cajas con muebles de madera, reaccionando por la presencia de estupefacientes.

Los funcionarios efectuaron las preguntas al conductor y su acompañante, quienes indicaron que los pasajeros estaban realizando los trámites en el puente internacional Argentina – Bolivia. Al llegar el colectivo, un ciudadano peruano reconoció que esas reposeras eran suyas, por lo que se procedió a desarmarlas.

En el interior de las reposeras de madera se observaron pequeñas cavidades con una sustancia pulvurenta blanca envuelta en papel film. Se trataba de 145 paquetes ocultos. Los exámenes de narcotest confirmaron que se trataba de casi 10 kilos de cocaína, por lo que intervino la Unidad Fiscal Federal de Jujuy. Se dispuso la detención del involucrado y el decomiso de la droga.

ANTES, UN BOLIVIANO

A principios de este mes, un ciudadano de nacionalidad boliviana fue interceptado por personal de Gendarmería Nacional cuando viajaba sobre la ruta desde La Quiaca a Tucumán, con 21 kilos de cocaína ocultos en el torpedo de su vehículo marca Renault, modelo Sandero.

Durante la inspección los gendarmes no encontraron nada raro en rodado, pero un can adiestrado detectó la droga en la guantera del auto, que había sido modificada para esconder los paquetes.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL PALPALA

Violento robo armado efectuado por motochorros

| comentarios

POLICIAL VIOLENCIA DE GENERO

Una mujer fue apedreada y amenazada de muerte por su pareja

| comentarios

POLICIAL CRIMEN OCURRIDO EN LA QUIACA

Prisión perpetua para el femicida de Elva Palacios

| comentarios