Independiente e Instituto empataron por la sexta fecha del torneo

NO SE SACARON VENTAJA

Independiente e Instituto de Córdoba igualaron sin goles en encuentro jugado ayer en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, de Avellaneda, y válido por la sexta jornada de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

El empate dejó al "Rojo" con 11 unidades, a uno del líder Huracán (12), mientras que la "Gloria" quedó en el quinto lugar con 9 puntos.

El encuentro, de discreto desarrollo, contuvo un polémico arbitraje del neuquino Darío Herrera, quien primero sancionó un penal en favor del equipo local y luego se rectificó, a través del VAR. Y en una maniobra en la que sí hubo una infracción dentro del área, el árbitro principal no sancionó la falta y tampoco fue llamado desde la cabina tecnológica para corregir su error.

El comienzo del partido tuvo a los dos equipos sin poder manejar la pelota ni hacerse dueños del mediocampo, por lo que los primeros minutos fueron flojos.

Sin embargo, de a poco, el "Rojo" tuvo la primera aproximación al arco rival con despeje y una jugada personal de Matías Giménez, quien sacó un remate potente que fue contenido por el arquero Manuel Roffo, sin dar rebote.

A pesar de la confianza que le pudo haber dado ese ataque, el equipo de Tevez no fue claro dominador, aunque volvió a incomodar a Roffo con un disparo del chaqueño Braian Martínez.

La visita, por su parte, trató de manejar la pelota en algún tramo corto del partido, pero no llegó a inquietar al guardavallas Rodrigo Rey.

El tramo final del primer tiempo se hizo friccionado con muchas faltas, lo que hizo que el desarrollo sea cortado, poco vistoso y claramente para el olvido de los espectadores.

En el inicio de la segunda etapa, el local, con el apoyo de su público, salió con mayor convencimiento a buscar el arco rival con un mejor control del mediocampo y con alguna chance que obligó a reaccionar a Roffo. La chance más clara se dio a los 13 minutos, tras un remate de Martín Cauteruccio.

El "Rojo" mejoró con la pelota, se hizo dueño de la mitad de cancha y se paró en campo de la "Gloria", con más ganas que juego colectivo

Instituto, por su lado, apostó decididamente a conservar el punto y prácticamente no generó chances claras para inquietar al arquero local

.

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES COPA LIBERTADORES

Racing goleó a Bucaramanga y es el único líder de su grupo 

| comentarios