Comisión de Educación avanza en la ley de adhesión al lenguaje de señas

MÁS ADELANTE la ADECUARÁN A LA NUEVA CARTA MAGNA

Se llevó a cabo una nueva reunión de la comisión de Educación en el salón Marcos Paz de la Legislatura. Avanzaron en el trabajo de varios proyectos y que tiene que ver con la implementación de una ley provincial de lenguaje de señas; también se concluyó que es necesario tener una conversación más específica con el ministerio de Educación en referencia a los Diseños Curriculares para incorporar distintos temas como la Inteligencia Artificial y las Economías Regionales, entre otros.

Al término de la reunión la presidenta de la comisión, la diputada Mary Ferrín comentó que "hemos recibido la visita de la diputada Mariela Ortiz autora del proyecto referido a la lengua de señas. Hemos resuelto adherir a la ley nacional y facultar al ejecutivo a que determine quién va a ser el órgano de aplicación de la ley nacional de la lengua de señas". Agregó que "esto no significa que no sea necesaria una ley provincial". Y anticipó que "el próximo año vamos a discutir una ley provincial dentro del marco de la nueva constitución y de los nuevos derechos contemplados en la misma".

Al respecto consideró que "esta ley la venimos tratando hace mucho tiempo y es bastante compleja en el sentido en que las distintas asociaciones de sordos no se ponen de acuerdo, tiene cada una diferentes criterios, por eso resulta difícil llegar a un consenso general".

En cuanto a los diseños curriculares señaló que "diputados a través de proyectos con buenos fundamentos, plantearon distintos temas de ir incorporando estos nuevos diseños curriculares y la importancia de ir incorporando estas nuevas temáticas para poder preparar a nuestros jóvenes y su posterior inserción en el mundo laboral".

La legisladora adelantó que "pronto nos va a visitar la ministra de Educación para que podamos tener la presentación protocolar de las nuevas autoridades del ministerio y cuáles son los temas que tenemos que tratar en los próximos meses antes que finalice este año lectivo". En ese mismo sentido, Ferrín hizo mención a que ya se estuvo "conversando con la ministra y su equipo, como va a ser el sistema para ingreso a primer año para el periodo lectivo 2024", finalizó diciendo la diputada Ferrín.

RECORDACIÓN

Por otro lado, autoridades de la Legislatura recordaron ayer el Día Internacional del Artista Plástico/a, en coincidencia con la llegada de la primavera y el Día del Estudiante. En este sentido, la Legislatura aceptó que el artista plástico, Juan Antonio Monzón, plasmara una particular visión de la conquista de América en el mural "Choque de Culturas". Asimismo, en el Palacio Legislativo se exhibe otra obra de Monzón: "Tiempo de Bronca". Esta obra recrea las manifestaciones sociales que tuvieron lugar durante los años 90' y cuyo mayor referente fue Carlos "El Perro" Santillán.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA "QUEREMOS CONSTRUIR LA UNIDAD"

El PJ Jujeño recibió al Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela 

| comentarios

POLITICA JUAN JENEFES

"El peronismo debe ser solidario, debemos unirnos"

| comentarios