Un camión del Ejército desbarrancó y cayó al vacío en San Martín de los Andes

Al menos 4 muertos y 18 heridos

Un grave accidente ocurrió este jueves en San Martín de los Andes, en la provincia de Neuquén, cuando un camión que trasladaba a 22 personas, la mayoría de ellos soldados del Ejercito argentino. cayó por un barranco, dejando cuatro muertos y al menos 18 heridos. El rodado se deslizó en una curva, cayendo al vacío.

Se trata de un camión del Regimiento de Caballería de Montaña IV, que perdió el control sobre la ruta 62, camino a Lago Lolog, según informaron integrantes del operativo de rescate a Infobae. El rodado cayó por un trayecto de 15 metros luego de perder el control y volcar, terminando en el fondo de una pendiente con sus ruedas hacia arriba, dejando el saldo fatal.

Las causas del accidente aún no se conocen y son parte de la investigación que iniciaron las autoridades. En tanto, personal de Bomberos de Neuquén precisaron a este medio que el vehículo accidentado es un camión del Ejército que contaba con una caja cubierta por una longa en la parte trasera, espacio en el que viajaban sentados los soldados.

El accidente se produjo en una curva de la ruta provincial 62, en el kilómetro 6, en un tramo sinuoso que presenta el camino hacia el Lago Lolog. Allí el camión, por motivos que se investigan, traspasó el guardarail, cayendo hacia el precipicio. Los heridos fueron trasladados y distribuidos entre el hospital Ramón Carrillo y la Clínica Chapelco, 9 de los 18 en grave estado. En la zona se montó un operativo que incluyó fuerzas policiales, bomberos e integrantes del propio ejército.

El siniestro ocurrió cerca del mediodía. Los familiares de varios de los efectivos accidentados se trasladaron rápidamente hasta el lugar, cuando se conoció la novedad, según informó desde el sitio un móvil de la señal de noticias TN.

Para el operativo de rescate se requirieron al menos cinco ambulancias, que trabajaron hasta pasadas cuatro horas del accidente. Se sumaron a la brigada de rescate de montaña, Defensa Civil y policía de Neuquén. Pasadas las 17, el operativo se centraba en rescatar a las víctimas, ya que algunos soldados permanecían atrapados en el vehículo accidentado, según indicó la agencia Télam.

El camión accidentado transportaba a los uniformados en dirección al Lago Lolog, un cuerpo de agua dulce ubicado en esa región de la Patagonia argentina, que tiene una altitud de 1.145 metros sobre el nivel del mar, y cuyo centro urbano más cercano es la ciudad de San Martín de los Andes, a unos 10 minutos del sitio en donde ocurrió el hecho.

Según relataron medios locales, el lugar donde se produjo el siniestro es conocido como "curvas de caracol". Las imágenes aéreas muestran el ángulo cerrado que presenta la curva en donde terminó deslizándose el camión hacia el precipicio. Algunos de los heridos fueron, incluso, trasladados en vehículos particulares de acuerdo al reporte de cronistas en el lugar del hecho.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL ROBO MILLONARIO EN SAN PEDRO

Dictaron prisión preventiva para los dos detenidos y arrestaron a un tercero

| comentarios

POLICIAL LES DABA CLASES DE APOYO ESCOLAR

Profesor fue condenado por abuso  

| comentarios