Sofocan incendios de pastizales sobre ruta 66 bis en esta ciudad y en Tilcara  

La provincia de Jujuy atraviesa la temporada de incendios forestales debido a las altas temperaturas, por ello ayer en horas de la tarde se registró una importante quema de pastizales sobre ruta 66 bis, a la altura del Polígono de Tiro.

El comisario inspector Juan Giménez dijo que "se calculan que fueron unas 11 hectáreas, por lo que en primera instancia trabajó personal de Bomberos de Perico que solicitó apoyo de otras dotaciones, de un camión con 10.000 litros de agua y un helicóptero hídrico". El origen del fuego se habría originado sobre la banquina y el viento hizo que se propagara hacia zonas forestadas, "afortunadamente no se constató la existencia de viviendas en la zona, pero continuaremos con la vigilancia".

También la Secretaría de Seguridad Vial ante el incendio de pastizales y presencia de humo recomendó circular con "extrema precaución por la ruta nacional 9, a la altura del paraje La Soledad, Tilcara. En el lugar trabajaron Bomberos de la Policía y Bomberos voluntarios para controlar el foco ígneo.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY IMPULSADO POR LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE TURISMO

Postularon a Barrancas para el premio al mejor pueblo turístico del mundo

| comentarios

JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios