Confirman la perpetua para dos de los asesinos de Iara Rueda

El Tribunal de Revisión resolvió, por unanimidad, rechazar los recursos de revisión interpuestos por las defensas técnicas de Mauricio Esteban Abad, Raúl Arnaldo Cachizumba y el menor de edad al momento del hecho – T.E.F.-, y en consecuencia confirmó la sentencia de fecha 12 de mayo de 2023 dictada por el Tribunal en lo Criminal Nº 3 en el juicio por el femicidio de Iara Rueda.

Así lo resolvieron los jueces Dra. Gisela Rita Macina – presidenta de trámite-, Dr. Cristian Torres Magallanes y Dra. Claudia Cecilia Sadir, quienes confirmaron la pena de prisión perpetua aplicada a Raúl Cachizumba y Mauricio Abad como autores materiales y responsables del delito de "Homicidio doblemente agravado por alevosía y de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género"; como así también, la declaración de responsabilidad del menor, T.E.F., del delito de "Homicidio triplemente agravado por el vínculo, por alevosía y de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género", en carácter de autor.

Como se recordará, el femicidio de Iara Rueda ocurrió los últimos días del mes de septiembre de 2020 y su cuerpo fue encontrado en un descampado situado en el barrio Antártida de Pálpala.

El Tribunal de Revisión dará a conocer los fundamentos de la sentencia en el plazo establecido por el Código Procesal Penal.

A partir de lo cual las partes podrán recurrir ante la Suprema Corte de Justicia de la Provincia.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL JUICIO ABREVIADO

Por el rapto y abuso de una niña, pasará más de 8 años en la cárcel

| comentarios

POLICIAL LOS IMPUTADOS SE NEGARON A PRESTAR DECLARACION

Inició el juicio contra el "Padre Cocó" y otras dos personas por abuso sexual

| comentarios