El Poder Judicial conmemoró el Día de la Magistratura y del Funcionario Judicial

CON UN ACTO EN EL INGRESO AL EDIFICIO DE TRIBUNALES

El Poder Judicial conmemoró el Día de la Magistratura y del Funcionario Judicial, con un acto en el área de ingreso al edificio de Tribunales. La recordación contó la presencia de los jueces de la Suprema Corte de Justicia, Dres. Federico Otaola (presidente), Sergio Jenefes (juez suplente de presidencia), Laura Lamas González, Ekel Meyer, Mariano Miranda, María Eugenia Nieva y Martín Llamas.

También asistieron al acto la Defensora General del Ministerio Público de la Defensa Civil, Dra. Olga Ivacevich; el presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios, Dr. Alejandro Domínguez, miembros de la comisión directiva de la institución, y el Subjefe de la Policía, Comisario General Milton Sánchez.

En primer lugar la Banda de Música "Tacita de Plata" brindó una retreta y luego hizo uso de la palabra el Dr. Alejandro Domínguez, quien destacó que desde hace un tiempo la Magistratura y el Poder Judicial transitan una importante reforma, que incluye nuevas formas de administración de justicia con la modificación de la Constitución Provincial. "Se consagraron nuevos derechos y es una reforma importante y sustancial en el Poder Judicial. A causa de ello hay muchas leyes que tomaron estado parlamentario y son normativas que modifican nuestro trabajo diario", indicó y agregó que el Colegio que preside formó comisiones para analizarlas y proponer modificaciones.

Frente a estos nuevos desafíos, el titular del Colegio de Magistrados puntualizó que el trabajo mancomunado entre los miembros del Poder Judicial derivará en una mejor administración de justicia y un mayor beneficio a la sociedad. "Felicitamos a magistrados y funcionarios porque sin su colaboración es difícil hacer nuestro trabajo, y los instamos a redoblar esfuerzos para tener una sociedad más justa y mucho más equitativa", concluyó.

Luego se dirigió a los presentes el presidente de la SCJ, Federico Otaola, quien resaltó que se viven tiempos de cambios y reformas, vinculados a un mejor servicio de justicia. "Nos hemos expandido geográficamente, incorporamos fueros y estamos cambiando formas que tienen que ver con la eficiencia con que tenemos que presentarnos a la sociedad", indicó. "Somos servidores de la comunidad porque nos toca una función elemental en el sostenimiento del Estado de Derecho, la administración de justicia es un pilar del Sistema Republicano y tenemos que responder a los requerimientos cotidianos de una sociedad cambiante, que nos exige que nuestras respuestas sean eficientes, sean efectivas, y estamos en eso", aseveró. "Tenemos que transmitirle a cada hombre, a cada mujer, que hay una Justicia dispuesta a sostener los derechos de cada uno, los individuales y los colectivos". Finalmente felicito a todos en su día, por la tarea cotidiana, e instó a que trabajen como lo vienen haciendo; remarcando que "nuestra provincia está a la altura".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios